Néstor Daniel González: Argentina y la región hacia el apagón analógico

14/04/2014 27 min
Néstor Daniel González: Argentina y la región hacia el apagón analógico

Escuchar "Néstor Daniel González: Argentina y la región hacia el apagón analógico"

Síntesis del Episodio

El investigador de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP describe el proceso de transición tecnológica hacia la digitalización que atraviesa América Latina. Habla sobre las ventajas técnicas que supone el camino hacia lo digital y la situación en Argentina y el desafío de la LSCA.
Contenidos y grillas. La planificación centralizada en Buenos Aires. Las cuotas de pantalla que garantiza la nueva norma. El proceso previo hasta la sanción y los cambios en el paradigma en torno al concepto de comunicación.
El rol del estado en la última década. El surgimiento del Canal Encuentro; IncaaTV, Tecnópolis, las señales universitarias y la nueva matriz cultural a partir del cambio de nombre de la TV Pública.
El acuerdo en UNASUR y la adopción regional de la norma digital japonesa. El tránsito hacia el apagon analógico regional.
Competencias del Estado respecto a la televisión digital terrestre. Políticas públicas para el acceso a la tecnología. La experiencia en otros países. Desafíos hacia la democratización real del espectro y Ia influencia de los medios privados.