Filosofía y videojuegos

04/12/2023 26 min
Filosofía y videojuegos

Escuchar "Filosofía y videojuegos"

Síntesis del Episodio

Todos, o casi todos, en algún momento de nuestras vidas hemos jugado o al menos visto a alguien jugar algún videojuego. Desde el Pong o PacMan hasta los de última generación con producciones de dimensiones cinematográficas y con gráficos que desafían la realidad. Sofisticándose cada día más hoy llegan a ocupar las primeras planas de los principales diarios del mundo, ya sea por lo relevante de la historia que tratan o por lo controversial o perjudicial de su uso.

A nadie nos deja indiferente este tema. En la actualidad se recurren a filósofos para establecer las bases de jugabilidad y de los personajes para el desarrollo de estos mundos virtuales. ¿Qué tiene que decir la Filosofía al respecto?

Para ellos invitamos a tres filósofos que demás son gamers asiduos para platicar de ello; Wendy Rufino, Daniel Pineda y Francisco Barragán.