Para ser optimista no es obligatorio ver la vida de color de rosa o sonreír | ReinvéntateMás45

06/12/2020 10 min
Para ser optimista no es obligatorio ver la vida de color de rosa o sonreír | ReinvéntateMás45

Escuchar "Para ser optimista no es obligatorio ver la vida de color de rosa o sonreír | ReinvéntateMás45"

Síntesis del Episodio

Ser optimista no es pensar que la vida es maravillosa, de color de rosa y que tenemos que ser siempre felices. Ser optimista no es obligarte a ir siempre con una sonrisa. Ser optimista no es estar siempre positivo ni tener siempre pensamientos positivos. Ser optimista no es pensar que una entidad superior (cada uno crea en la que crea) va a sacar nuestra vida adelante.

Lo siento, yo no comulgo con esa visión superficial, fácil y racional del optimismo que viene de la filosofía del siglo XVIII y que, hoy en día, muchas personas aún siguen y hacen perder el foco del optimismo real, del optimismo que la ciencia ha demostrado que es el optimismo. Ese optimismo que realmente nos ayuda a salir adelante en situaciones difíciles. Te lo dejo en el video.

Si te ha gustado el audio, SUSCRÍBETE al canal para no perderte ninguno de los próximos.

Tenemos un grupo de Facebook para +45 años con más contenidos exclusivos y gratuitos sobre desarrollo de negocios, debates y reflexiones que nos ayuden entre todos a reinventarnos con éxito. Grupo al que eres bienvenido. ¡Únete! https://bit.ly/FB_reinventatemas45

Si prefieres en video, aquí te dejo el canal de YouTube https://bit.ly/YT_reinventatemas45

#Reinvéntate
#EconomíaColaborativa
#EstabilidadEconómica

Más episodios del podcast Reinvéntate Más 45