T1 E22 Tecnología y redes sociales en la familia con Juan Luis y María de Genicrea

28/06/2022 1h 11min Temporada 1 Episodio 22

Escuchar "T1 E22 Tecnología y redes sociales en la familia con Juan Luis y María de Genicrea"

Síntesis del Episodio

"La tecnología te acerca de los que están lejos pero te aleja de los que están cerca" Está frase muchas veces me la he replanteado para reflexionar  qué tan favorable es estar todxs conectados dentro de una red, tener contacto con personas del otro lado del mundo y conocer más allá del núcleo social en el que nos desenvolvemos. Hoy en día el tener acceso a la tecnología se considera indispensable y también creo que lo es pero también he visto cómo resulta contraproducente en varios factores relacionados con lo familiar, la seguridad e integridad física y el contacto con mi entorno inmediato, provocando muchas veces también las ganas de desaparecer de redes sociales, desconectarse de todo, ir a un lugar libre de internet y tecnología. Para adentrarnos un poco más en este maravilloso tema y bastante debatible tengo el honor de estar con Juan Luis quien es  ingeniero en sistemas computacionales y fundador de Genicrea una agencia digital y María Angélica quién es licenciada en Mercadotecnia egresada de la Universidad de Guanajuato ella es líder y coordinadora del área de marketing en Genicrea.
Algunas preguntas que planteamos en este episodio son: 
¿Consideran que las dinámicas familiares cambiaron con la inmersión de las nuevas tecnologías al hogar, específicamente internet?
¿Cuáles son los pros y contras de la inmersión de las nuevas tecnologías en los hogares?
¿Qué opinan del uso de las redes sociales en menores de edad ?
¿Qué aspectos de seguridad consideran importantes que tomen en cuenta los padres de familia que permiten el uso de redes sociales a sus hijos menores de edad?
En el futuro ¿Qué papel creen que jugará la tecnología y las redes sociales en la dinámica familiar?
Si quieres unirte a este viaje de consciencia visita: https://linktr.ee/raicesconscientes
IG: https://www.instagram.com/raicesconscientes/
Redes sociales de nuestrxs invitadxs: https://linktr.ee/genicrea
IG: https://www.instagram.com/genicrea_/
YouTube: https://www.youtube.com/c/Genicrea

Más episodios del podcast Raíces Conscientes