Pedro Javier Tendero, Yolanda Madrigal y Jesús Martínez presentan los presupuestos de Motilla del Palancar

13/06/2018 15 min
Pedro Javier Tendero, Yolanda Madrigal y Jesús Martínez presentan los presupuestos de Motilla del Palancar

Escuchar "Pedro Javier Tendero, Yolanda Madrigal y Jesús Martínez presentan los presupuestos de Motilla del Palancar"

Síntesis del Episodio

El Ayuntamiento de Motilla del Palancar podría finalizar la legislatura con deuda cero. Esta es la declaración de intenciones que ha dejado de manifiesto el equipo de gobierno en los micrófonos de la SER cuando ha presentado los presupuestos de este 2018.
Motilla del Palancar tiene un presupuesto superior al del año pasado y superan levemente los 5.000.000 euros. Desde la coalición de Izquierda Unida y PSOE han calificado estas cifras como realistas, que realizan inversiones y crean puestos de trabajo. Ante las críticas realizadas por el Partido Popular donde tachaban de clientelismo político las bolsas de trabajo, el alcalde, Pedro Javier Tendero, ha instado a la oposición a que dé nombres y apellidos para respaldar acusaciones tan graves.

Según los datos ofrecidos por la concejalía de Hacienda, en 2015 el municipio tenía una deuda viva de 2.100.000 euros, una cuantía que está previsto se rebaje hasta los 900.000 euros cuando finalice el presente ejercicio presupuestario y la intención es que se acerque a cero cuando finalice la legislatura. Así lo ha aseverado la concejala Yolanda Madrigal.

Por último, desde el equipo de gobierno ya han avanzado que habrá proyectos importantes que tienen como la aprobación de la urbanización Z-16 que estará en marcha antes de finalizar el año, tal y como ha explicado el concejal de urbanismo Jesús Martínez.

Más episodios del podcast Podcast Radio 90 Cadena SER