Parábola de las “Diez Vírgenes”

16/02/2015 1h 7min
Parábola de las “Diez Vírgenes”

Escuchar "Parábola de las “Diez Vírgenes”"

Síntesis del Episodio

Lectura Devocional: Ap. 19:1-10 (RVA)
“1 DESPUÉS de estas cosas oí una gran voz de gran compañía en el cielo, que decía: Aleluya: Salvación y honra y gloria y potencia al Señor Dios nuestro 2 Porque sus juicios son verdaderos y justos; porque él ha juzgado á la grande ramera, que ha corrompido la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella. 3 Y otra vez dijeron: Aleluya. Y su humo subió para siempre jamás. 4 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro animales se postraron en tierra, y adoraron á Dios que estaba sentado sobre el trono, diciendo: Amén: Aleluya. 5 Y salió una voz del trono, que decía: Load á nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes. 6 Y oí como la voz de una grande compañía, y como el ruido de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: Aleluya: porque reinó el Señor nuestro Dios Todopoderoso. 7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque son venidas las bodas del Cordero, y su esposa se ha aparejado. 8 Y le fué dado que se vista de lino fino, limpio y brillante: porque el lino fino son las justificaciones de los santos. 9 Y él me dice: Escribe: Bienaventurados los que son llamados á la cena del Cordero. Y me dijo: Estas palabras de Dios son verdaderas. 10 Y yo me eché á sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira que no lo hagas: yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús: adora á Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía”.

PRÓLOGO
1) Estamos estudiando las “parábolas del Reino de los Cielos” las cuales sirven de fundamento sólido para introducirnos en los estudios y meditaciones del libro del Apocalipsis. Recibiendo la enseñanza del Mesías, entenderemos correctamente el propósito salvífico del plan de Dios para los elegidos –La Iglesia- y a la vez, la soberanía de la Deidad en la dirección y control de la Historia Humana. Entenderemos cuánto aborrece este Dios Trino el MAL. Entenderemos que el único camino para ser librados del juicio venidero, es recibir con arrepentimiento sincero y fe auténtica al Mesías-Hijo y el Evangelio que Él anunció como la VERDAD recibida del Padre (Juan 17:8, 14)

2) Debo resaltar, que las parábolas del Reino, han ido revelando progresivamente la Escatología Mesiánica a la par que también él anunciaba su próxima muerte. Se entrelazó lo uno y lo otro, a medida que se dirige personalmente al cumplimiento del propósito divino, predestinado de su venida entre los humanos.

Más episodios del podcast Podcast Ministerio de Restauración y Reforma