Castillo Fuerte es Nuestro Dios

10/10/2012 4 min
Castillo Fuerte es Nuestro Dios

Escuchar "Castillo Fuerte es Nuestro Dios"

Síntesis del Episodio

El 31 de Octubre de 1517 golpes de martillo se escucharon en las puertas de la hermosa Catedral de Wittemberg, en Alemania, el día que Martín Lutero, un monje agustino y profesor de teología de la universidad, fijó una lista de 95 quejas contras muchas de las enseñanzas y prácticas establecidas de la iglesia de Roma. Y con esta proclamación de las Noventa y Cinco Tesis de Lutero nació formalmente el movimiento de la Reforma Protestante del siglo XVI.

Lutero dijo una vez: “Me he convencido tan plenamente del valor del canto en el ministerio cristiano que ahora no permitiría que nadie predicara ni enseñara al pueblo de Dios si no reconoce y practica el poder de los cantos sagrados. Creo que el Diablo, el autor de ansiedades pesarosas y turbulentas desgracias, huye ante el sonido de la música sagrada casi tanto como ante la misma Palabra de Dios”.

Cuando más lo inquietaban las luchas espirituales, Martín Lutero acudía a una de sus porciones favoritas de las Escrituras: el Salmo 46. Estas palabras se convirtieron en su fuente de ayuda y aliento diario: “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar, aunque bramen y se turben sus aguas, y tiemblen los montes a causa de su braveza. Jehová de los ejércitos está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob” (Salmo 46:1-3, 11).

Más episodios del podcast Podcast Ministerio de Restauración y Reforma