LDD(R) - La insurrección de los tejedores de Lyon (1831) - Episodio exclusivo para mecenas

29/05/2025 1h 9min
LDD(R) - La insurrección de los tejedores de Lyon (1831) - Episodio exclusivo para mecenas

Escuchar "LDD(R) - La insurrección de los tejedores de Lyon (1831) - Episodio exclusivo para mecenas"

Síntesis del Episodio

Agradece a este podcast tantas horas de entretenimiento y disfruta de episodios exclusivos como éste. ¡Apóyale en iVoox! Recuperamos la historia de los canuts, los tejedores de Lyon, que protagonizaron varias insurrecciones en la primera mitad del siglo XIX.
En la revuelta de 1931, llegaron a hacerse con el control de la ciudad durante diez días.
Viajaremos al Lyon de los canuts, a través de los pasadizos subterráneos que tan bien conocían, a través de los telares y los talleres, a través de sus penurias y a través de sus formas de organización.

La historiadora Dolors Marín nos cuenta todo esto

[email protected] este episodio completo y accede a todo el contenido exclusivo de Podcast Linterna de Diogenes. Descubre antes que nadie los nuevos episodios, y participa en la comunidad exclusiva de oyentes en https://go.ivoox.com/sq/36870

Más episodios del podcast Podcast Linterna de Diogenes