LDD16x08 - Rekalde y sus luchas. Luchas vecinales en el tardofranquismo

13/10/2022 1h 6min Temporada 16 Episodio 8
LDD16x08 - Rekalde y sus luchas. Luchas vecinales en el tardofranquismo

Escuchar "LDD16x08 - Rekalde y sus luchas. Luchas vecinales en el tardofranquismo"

Síntesis del Episodio

La historia que vamos a contar hoy quizás no sea muy especial. Puede que sea similar a la historia de tantos barrios obreros de tantos lugares. Barrios construidos desde la migración, con pocos o ningún equipamiento, donde las redes comunitarias de reciprocidad y apoyo mutuo tuvieron un papel central para la supervivencia de los y las vecinas.
Hoy vamos a hablar de una historia de chabolas, de casas autoconstruidas, clandestinamente, de acciones colectivas, de motines, secuestros de autobuses, universidades populares, repúblicas independientes, y de un barrio orgulloso, porque sabe que todo lo que tiene y lo que es, lo ha logrado luchando.

Igor Ahedo no ayudará a concoer la Historia de las luchas vecinales en la década de los 70 en el barrio bilbaino de Rekalde.