LDD14x10 - Las partículas elementales y el bosón de Higgs

13/11/2020 1h 2min
LDD14x10 - Las partículas elementales y el bosón de Higgs

Escuchar "LDD14x10 - Las partículas elementales y el bosón de Higgs"

Síntesis del Episodio

¿Por qué el cielo es azul? ¿por qué el diamante es duro y el corcho blando? ¿por qué arde la madera y no las piedras?, ¿Por qué brillan las estrellas? ¿De qué están hechos los monos?

Os invitamos a conocer las piezas elementales de las que se compone la materia, el universo, nosotros mismos. Los ladrillos con las que se construye todo.
Pero no sólo eso, ¿y si os digo que todos los fenómenos que conocemos se pueden reducir en última instancia a las propiedades de esas piezas elementales y la forma en que interaccionan con las cuatro fuerzas fundamentales del universo?
Para ello contaremos con Alberto casas, profesor de Investigación del CSIC en el Instituto de Física Teórica en Madrid.

Si alguna vez te has preguntado para que sirve el bosón de Higgs o de qué está hecho el universo, este es tu momento