Soledad Martinez - La Justicia Federal dio lugar al amparo colectivo y ordenó suspender la facturación con el nuevo aume

09/06/2016 7 min
Soledad Martinez - La Justicia Federal dio lugar al amparo colectivo y ordenó suspender la facturación con el nuevo aume

Escuchar "Soledad Martinez - La Justicia Federal dio lugar al amparo colectivo y ordenó suspender la facturación con el nuevo aume"

Síntesis del Episodio

La justicia federal hizo lugar al amparo presentado por el municipio
En diálogo con Ladran Sancho, la intendenta Soledad Martínez confirmó que la justicia federal hizo lugar al amparo colectivo presentado por el municipio para frenar el tarifazo de gas en la ciudad.
El fallo, que ya fue notificado al Ejecutivo local y a las autoridades nacionales, suspende el cuadro tarifario nuevo y retrotrae el aumento al 31 de marzo, fecha en que comenzaron a regir los incrementos por la quita de subsidios.
De esta manera, anunció Martínez, “los vecinos se encuentran protegidos por esta cautelar para no pagar las facturas que registren el aumento”.