Rueda prensa GP 8/8 2012 Montmeló

25/05/2012 3 min
Rueda prensa GP 8/8 2012 Montmeló

Escuchar "Rueda prensa GP 8/8 2012 Montmeló"

Síntesis del Episodio

Con los títulos de pilotos ya decididos, el último Gran Premio prometía diversión a los pilotos, y ha brindado además espectáculo para todos. El inglés Anthony Farrell se ha mostrado intratable en la Categoría Oro, mientras que tras él 3 pilotos entraban en meta separados, de nuevo, por unas pocas décimas! En Categoría Plata la carrera tuvo de todo: lluvia en clasificación y safety car en carrera.

En la categoría reina, Anthony Farell lograba pole y victoria sin paliativos, firmando de esta forma un excelente final de temporada, en el que ha ganado 3 de las 4 últimas pruebas. El vencedor del campeonato, Moisés Hidalgo, ha tenido que conformarse con la sexta plaza, tras partir quinto en parrilla y tener problemas en la primera curva que le hicieron perder un valioso tiempo.

Lo mejor de la carrera fue, probablemente, la pelea mantenida por la segunda, tercera y cuarta posición por Aythami Waló, Raúl Guerrero y Torgeir Mathisen; en menos de 3 décimas cruzaban todos ellos la meta, tras 33 vueltas de carrera. Aythami, que también tuvo que remontar al partir desde la 6ª plaza, llegaba sin embargo al final de carrera por delante de Guerrero y éste sacaba unos 3 segundos a Torgeir. Pero no estaba todo decidido. Aythami comenzó a tener problemas de gomas, llegando a hacer su monoplaza casi inconducible en la última vuelta. Así las cosas, Guerrero intentó repetidamente pasarle y Torgeir también les alcanzó. La pugna fue limpia y los 3 cruzaron la meta prácticamente juntos.

Gran carrera también para Alejandro Casanova, que perdía tiempo en un incidente de carrera y, sin embargo, finalizaba a escasos 5 segundos de la segunda plaza. Los vencedores de este año y del pasado, Moisés Hidalgo y Loukas Theos terminaban 6º y 7º respectivamente. Y es que hasta los más rápidos lo tienen difícil para acabar delante en esta categoría.

En la Categoría Plata, Miguel Ángel Mieras ha conseguido su primera victoria en el campeonato, tras una carrera accidentada en la que hubo de salir a pista el coche de seguridad. Lo logró también con muchísima emoción, pues tras él venía con un ritmo endiablado Santiago Panadero, que tuvo dificultades iniciales al tener que realizar un drive through. Ambos cruzaron la meta separados por menos de un segundo. Pablo Aguilar, que había logrado la pole, subió también al podium a pesar de sufrir diversos contratiempos en la carrera.

En resumen, carreras muy interesantes que dejan un gran sabor de boca de cara a la siguiente edición. Han de pasar aún muchos meses hasta que comience, pero estamos seguros de que los pilotos no dejarán pasar ni un día sin volver a la pista a entrenar y a mejorar para así disfrutar con la emoción de la competición.