Entrevista previo GP Mónaco Cadena Cope

30/05/2014 3 min
Entrevista previo GP Mónaco Cadena Cope

Escuchar "Entrevista previo GP Mónaco Cadena Cope"

Síntesis del Episodio

Si el trazado de Mónaco supone de por sí la máxima exigencia, los pilotos de la Categoría Open hubieron de lidiar con una dificultad añadida: el agua, que les acompañó no sólo durante la clasificación, sino también durante el resto de la prueba.

Javier Pérez lograba la pole por delante de Sergi Lorenz, que optó por ahorrar neumáticos de agua de cara a la carrera. Ambos rodaron juntos durante las 7 primeras vueltas, momento en el cual se produjo la primera de las dos salidas del coche de seguridad. Vueltas más tardes, tras la parada en boxes para cambiar neumáticos, Javier conseguía abrir un hueco de unos 6 segundos con Sergi, que éste recuperó de un plumazo cuando, tras otro accidente, dirección de carrera decidió poner sobre la pista de nuevo el SC. Los dos volvieron a distanciarse de sus perseguidores y, en especial, de Torgeir Mathisen, que rodaba tercero.

El momento clave de la carrera se produjo cuando el software impuso un drive trhough a Javier Pérez por trazada incorrecta, decisión sobre la que el piloto ha manifestado ya su discrepancia. Javier volvía a pista 8 segundos por detrás de Sergi, distancia que fue recortando hasta los 4 segundos pero entonces fue definitivamente descalificado.

Por detrás de Sergi se situó finalmente Juan José Ochoa, que conseguía superar a Mathisen. Pepe Prieto cruzó la meta cuarto, si bien podría haber podido luchado por el podium de no ser sancionado tras adelantar a Ochoa cuando, con el segundo SC en pista, éste último tenía dificultades con su dañado monoplaza.

En la categoría de pilotos extremeños Juan Alberto Maximiano pudo resarcirse en Mónaco de la mala suerte que venía arrastrando durante la temporada. Ya en la clasificación dejaba claras sus intenciones de luchar por la victoria, logrando la pole bajo un intenso aguacero. Junto a él en primera línea se situaba Darío Francés, mientras que el líder de la general, Enrique Millán, se veía relegado la cuarta posición tras encontrarse tráfico en pista en la última curva de su mejor vuelta cronometrada.

Tras una salida sin incidentes, Maximiano y Francés abrían hueco por delante en las primeras vueltas, mientras Enrique Millán se veía taponado por el Juan Ramón Muñoz, que rodaba tercero. Un toque entre ellos supuso el primer incidente de la carrera, perdiendo ambos posiciones, además de tener Millán que realizar un drive through. También salió muy perjudicado Daniel Muñoz, que no pudo evitar los coches cruzados en pista y se vio obligado a para en boxes para cambiar el alerón delantero.

Hasta mitad de carrera Darío Francés siguió presionando a Juan Alberto, esperando cualquier fallo de éste para adelantarlo. No pudo hacerlo y, sin embargo, un roce suyo con el muro le provocaba un pinchazo que le hizo perder toda opción a los puestos de honor, pues hubo de dar una vuelta completa en unas condiciones dificilísimas.

Ya sin presión, Juan Alberto pudo rodar por delante con cierto desahogo. Por detrás, sin embargo, un grupo de cuatro pilotos se disputaban el podium. Pedro Monzón, que salió con neumáticos duros, llegó a ponerse segundo. Sin embargo, vueltas más tarde, era sancionado cuando rodaba tercero por pisar la línea de salida a boxes. Juan Ramón y Daniel Muñoz, compañeros en el Mojamuto Racing, pelearon entonces por la segunda y tercera plaza, con ritmos muy similares y una diferencia que estuvo siempre cercana a los dos segundos salvo en las vueltas finales, donde las órdenes de equipo y la lógica impusieron frenar la lucha en pista entre los pilotos, sin arriesgar un resultado excelente para el equipo.

Aún quedaban sorpresas para la última vuelta. Enrique Millán sufría un fallo técnico, quedándose sin visión de la pista y con ello sin control de su vehículo, por lo que no pudo terminar la prueba. También en la última vuelta Darío Francés sufría un accidente que le impedía cruzar la bandera a cuadros.

Pedro Monzón finalizaba cuarto, por delante de José Luis López y de Adolfo Pozo, meritorios supervivientes a este Gran Premio, sin duda el más complicado de la temporada, en el que Maximiano ha sabido firmar una clasificación y una carrera redonda