Episodio #37- Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y Parálisis Cerebral: ¿Cómo se Relacionan?

21/05/2025 1h 6min Episodio 37
Episodio #37- Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y Parálisis Cerebral: ¿Cómo se Relacionan?

Escuchar "Episodio #37- Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y Parálisis Cerebral: ¿Cómo se Relacionan?"

Síntesis del Episodio

En este episodio el Dr. Mario Peterson (Pediatra del Desarrollo) habla sobre: 

Cómo se puede diferenciar entre las dificultades de atención propias del TDAH y los desafíos cognitivos o motores causados por la PC
A qué edad suele ser posible identificar síntomas de TDAH en niños con PC
Qué herramientas o pruebas se usan para diagnosticar TDAH en niños con PC, especialmente si hay barreras del habla o del movimiento
Como fue que se fundó ALDID (Academia Latinoamericana del Desarrollo y Discapacidad.

Más sobre el Dr. Mario Peterson 
El Dr. Peterson tiene más de 44 años de experiencia y  es profesor asociado de pediatría; director de la Clínica de Alimentación de Eugene; director médico de la Clínica de Espina Bífida de Eugene, Oregon. También es Profesor de Pediatría, Facultad de Medicina. Es co-fundador de la Academia Latinoamericana de del Desarollo y Discapacidad (ALDID)
 
Recursos:

Página web de ALDID: https://www.aldid.org/


Envía tus preguntas sobre la parálisis cerebral a Azucena Garcia-Ferro a [email protected]
Más información sobre mi historia: www.azucenagarcia.com

Más episodios del podcast Parálisis Cerebral Respuestas