Como escuchar la vos de Dios! #7

29/09/2022 4 min Temporada 2 Episodio 16

Escuchar "Como escuchar la vos de Dios! #7"

Síntesis del Episodio

Dios no te va a hablar si hay un montón de ruido en tu vida. Tienes que quedarte solo y tienes que callarte. Llamamos a esto un momento de silencio.

Jesús lo dice así en Mateo 6:6: "Encuentra un lugar tranquilo y aislado para que no te sientas tentado a hacer un juego de roles ante Dios. Solo tienes que estar allí tan simple y honestamente como puedas. El enfoque cambiará de ti a Dios, y comenzarás a sentir su gracia" (MSG).

La clave para escuchar a Dios hablar y obtener su visión para tu vida es esta: Dios quiere reunirse contigo.

Tienes que darte cuenta de que no estás esperando a Dios; él te está esperando a ti. Dios te hizo tener una relación con él. Quiere que pases tiempo con él a diario. Quiere que programes una cita con él todos los días. Dios está esperando.

Poder encontrar un lugar solo y tranquilo es bastante difícil hoy en día. No sé si te das cuenta de cuánto ruido hay en tu vida. Siempre tienes la radio encendida en el coche o tienes los auriculares encendidos o el Bluetooth encendido. Cada sala de espera, tienda de comestibles y ascensor tiene música. Hay muy poco tiempo en tu vida que sea absolutamente tranquilo.

Si tienes hijos en casa, ¡es aún más difícil! Pero déjame darte un poco de esperanza. Susanna Wesley, una de las grandes mujeres de la historia, tuvo 18 hijos. Uno de sus hijos, John, fundó la iglesia metodista y difundió el cristianismo por toda la parte occidental de Estados Unidos con predicadores del avivamiento metodista, y otro de sus hijos, Charles, escribió más de 6.000 himnos.

¿Cómo encuentras tiempo a solas cuando tienes 18 hijos? En su biografía, dice que Susanna Wesley iba y se sentaba en su silla mesedora favorito todas las tardes, y se tiraba el delantal sobre la cabeza durante una hora. Sus hijos sabían que mamá con el delantal sobre la cabeza significa: "¡Ningún niño molesta a mamá o te mueres!"

Wesley dijo que fueron las oraciones de su madre las que dieron forma a su vida. Puedes encontrar tiempo a solas si estás tan desesperado. Haz tiempo para estar callado y reunirte con el Señor.

Más episodios del podcast OBISPO SERGIO & ELENA ALCERRO