Escuchar "T2 E8: Paso a pasito con María Ignacia y Stephanie de Market People"
Síntesis del Episodio
"Encuentro que un negocio solo de la mano del diseño no es sostenible, no es escalable no tiene crecimiento, tiene que estar de la mano comercial para salir adelante"
En el octavo episodio de la segunda temporada de Not Fancy, conocimos los detalles de la logística en una tienda de segunda mano, en una conversación entre Ignacia Núñez de Minka; Stephanie y María Ignacia, fundadoras de Market People.
Si quieres conocer más sobre Market People, visita emarketpeople.com
También te recomiendo que visites nuestro sitio web Notfancy.cl y nuestro Instagram @notfancy.podcast.
(01:36) Introducción invitadas
(02:14) Inicio entrevista
(02:40) ¿Cómo nació la idea de crear Market People?
(07:07) ¿Cómo ven el escenario de la compra de ropa de segunda mano en Chile versus lo que pasa en el exterior?
(09:34) Esa fidelización, ¿ustedes creen que va por un cambio de mentalidad de su consumidora? ¿o su consumidora siempre estuvo dispuesta a comprar usado aunque fuera de lujo?
(12:22) ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con personas que les traen su ropa?
(14:20) ¿Ese software ustedes lo quieren escalar? ¿o quieren escalar este negocio?
(15:03) ¿Cómo se mueve este negocio? ¿cuáles son los costos e ingresos? ¿cuál es el mayor costo?
(18:33) Una vez que les llega una bolsa de ropa, ¿ahí hacen la selección? ¿no se hace previamente?
(20:50) ¿Qué nuevas áreas están viendo en su negocio?
(21:05) ¿Les ha pasado que alguien compra un producto y la persona después no lo quiera vender?
(23:25) Stephanie, ¿qué te gusta del diseño viniendo del área financiera?
(24:25) Y a ti María Ignacia, ¿qué te gusta de los negocios?
(26:47) ¿Tuvieron un negocio antes?
(27:57) ¿Cuál ha sido el momento menos Fancy de Market People?
(32:13) ¿Qué recomendaciones les dejan a mujeres que están partiendo con su negocio?
(33:55) Cierre
Not Fancy by Minka es un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, ámbito regional de financiamiento, Convocatoria 2023.
Fue creado por Ignacia Nuñez, con la producción y edición de Mara Media.
En el octavo episodio de la segunda temporada de Not Fancy, conocimos los detalles de la logística en una tienda de segunda mano, en una conversación entre Ignacia Núñez de Minka; Stephanie y María Ignacia, fundadoras de Market People.
Si quieres conocer más sobre Market People, visita emarketpeople.com
También te recomiendo que visites nuestro sitio web Notfancy.cl y nuestro Instagram @notfancy.podcast.
(01:36) Introducción invitadas
(02:14) Inicio entrevista
(02:40) ¿Cómo nació la idea de crear Market People?
(07:07) ¿Cómo ven el escenario de la compra de ropa de segunda mano en Chile versus lo que pasa en el exterior?
(09:34) Esa fidelización, ¿ustedes creen que va por un cambio de mentalidad de su consumidora? ¿o su consumidora siempre estuvo dispuesta a comprar usado aunque fuera de lujo?
(12:22) ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con personas que les traen su ropa?
(14:20) ¿Ese software ustedes lo quieren escalar? ¿o quieren escalar este negocio?
(15:03) ¿Cómo se mueve este negocio? ¿cuáles son los costos e ingresos? ¿cuál es el mayor costo?
(18:33) Una vez que les llega una bolsa de ropa, ¿ahí hacen la selección? ¿no se hace previamente?
(20:50) ¿Qué nuevas áreas están viendo en su negocio?
(21:05) ¿Les ha pasado que alguien compra un producto y la persona después no lo quiera vender?
(23:25) Stephanie, ¿qué te gusta del diseño viniendo del área financiera?
(24:25) Y a ti María Ignacia, ¿qué te gusta de los negocios?
(26:47) ¿Tuvieron un negocio antes?
(27:57) ¿Cuál ha sido el momento menos Fancy de Market People?
(32:13) ¿Qué recomendaciones les dejan a mujeres que están partiendo con su negocio?
(33:55) Cierre
Not Fancy by Minka es un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, ámbito regional de financiamiento, Convocatoria 2023.
Fue creado por Ignacia Nuñez, con la producción y edición de Mara Media.