Inseguridad ¿A la Baja?, con Nino Canún.

03/07/2013 1h 37min
Inseguridad ¿A la Baja?, con Nino Canún.

Escuchar "Inseguridad ¿A la Baja?, con Nino Canún."

Síntesis del Episodio

La inseguridad manchó el último fin de semana de campañas estatales previo a las elecciones del próximo domingo 7 de julio, a las que algunos candidatos llegaron con la recomendación de tener “cuidado extremo”.

Este sábado la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a una diputación local por Oaxaca, Rosalinda Palma López fue atacada mientras viajaba junto con dos acompañantes, en una camioneta.

Horas antes fue encontrado muerto Antonio Loaiza Zamora, hijo de uno de los coordinadores de campaña de Amado Loaiza Perales, abanderado de la coalición Transformemos Sinaloa, integrada por los partidos Nueva Alianza, Verde Ecologista de México (PVEM) y el PRI que compiten por la alcaldía de San Ignacio en ese estado.

"Los acontecimientos violentos de las últimas horas nos preocupan a todos los partidos. Creo que la violencia es una mala señal para la política; la violencia es condenable desde cualquier punto de vista y creo que debemos unánimemente rechazarla", dijo este domingo César Camacho, presidente nacional del PRI, según Notimex.

Camacho dijo que pidió a sus candidatos en todo el país “cuidado extremo” y aseguró que no de dejarán amedrentar por estos hechos".

En estados como Sinaloa, la inseguridad detuvo la actividad de los candidatos días antes del plazo establecido por la ley electoral que marca el 3 de julio como el último día para realizar actividades proselitistas.

http://mexico.cnn.com/nacional/2013/06/30/la-inseguridad-mancha-el-cierre-de-las-campanas-electorales-en-estados