Aprendiendo a Emprender: Juntos Podemos miércoles 15 de Julio 2020

15/07/2020 1h 3min
Aprendiendo a Emprender: Juntos Podemos miércoles 15 de Julio 2020

Escuchar "Aprendiendo a Emprender: Juntos Podemos miércoles 15 de Julio 2020"

Síntesis del Episodio

Esta mañana en Aprendiendo a Emprender: Juntos Podemos, destacaremos el trabajo que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del MEFCCA, divulgando las acciones y avances que aportan al desarrollo de las Estrategias Nacionales de promoción de la crianza de aves de patio y producción de huevo y carne de pollo, fortaleciendo la seguridad alimentaria, desarrollando capacidades y mejorando los ingresos de las familias.

* Conoceremos la experiencia de la protagonista Juana Treminio, originaria de la Comunidad Pedro Altamirano de Chinandega, capitalizada mediante materiales de construcción para gallineros, quien ha mejorado sus condiciones de vida a través de la producción de aves de corral(codornices y gallinas) para su autoconsumo y comercialización en la comunidad.

* Conoceremos detalles del II Concurso Nacional del Plátano, bajo el lema “Manejo Inteligente de parcelas de Plátano”, las inscripciones inician este 15 de julio, a nivel nacional.

* Charla sobre: Alternativas de agregación de valor a la frutas.

* Promocionar la Feria en saludo a la Revolución “41 años haciendo historia con amor” la cual culmina este próximo 19 de julio, en el Parque Nacional de Ferias.