LOCAS DE AMAR-CONCIENTIZANDO AL OTRO - DE LA MANO DE MARIA ROSA GRAZZINI

29/11/2018 1h 3min
LOCAS DE AMAR-CONCIENTIZANDO AL OTRO - DE LA MANO DE MARIA ROSA GRAZZINI

Escuchar "LOCAS DE AMAR-CONCIENTIZANDO AL OTRO - DE LA MANO DE MARIA ROSA GRAZZINI"

Síntesis del Episodio

Punto Verde Móvil
Los Puntos Verdes Móviles son camionetas que recorren las comunas con el objetivo de acercar a los vecinos la posibilidad de contar con un lugar al que puedan llevar aceite vegetal usado de origen domiciliario y sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.Materiales que se reciben:
Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs)
Son los aparatos de informática y comunicación (notebooks, celulares, tablets, cámaras, radios, etc.) y pequeños electrodomésticos (licuadoras, cafeteras, microondas, afeitadorasm etc.).

¿Por qué los juntamos?

Porque tienen componentes contaminantes y se pueden reciclar.

¿Cómo debo entregarlos?

Limpios. Se reciben hasta 3 aparatos por persona.

Aceite vegetal usado (AVU)
Es el aceite que usaste para freír en la cocina de tu casa.

¿Por qué lo juntamos?

Porque 1 litro de AVU contamina 1000 litros de agua si lo tirás al desagüe. Lo recibimos y lo transformamos en biodiesel.

¿Cómo debo entregarlo?

En botellas plásticas de hasta 1,5 lts. cerradas y limpias. Frío, para que la botella no se deforme y su transporte sea más fácil.

Más episodios del podcast Locas de Amar