Respétense unos a otros, por reverencia a Cristo

31/10/2018 10 min
Respétense unos a otros, por reverencia a Cristo

Escuchar "Respétense unos a otros, por reverencia a Cristo"

Síntesis del Episodio

Entre las tantas corrientes filosóficas y doctrinales que buscan distorsionar el mensaje de Cristo está aquella que pretende que el hombre y la mujer sean iguales. Por ello San Pablo, y de manera especial en esta carta lo mismo que en 1Cor 7, es juzgado erróneamente. Ciertamente ni el hombre ni la mujer es mayor o inferior pues han sido creados ambos "a imagen de Dios"; son, de acuerdo al Génesis, un solo hombre en dos sexos. Por ello nos hizo completamente distintos a fin de que pudiéramos ser "COMPLEMENTARIOS".

Lo que tiene uno le falta al otro y así, en "la donación" mutua del uno al otro, se alcanza la perfección. Este pasaje es muy ilustrativo, pues junto con el de 1Cor 7, nos da indicaciones de cuáles son las funciones básicas en la convivencia matrimonial. A la mujer se le pide que como muestra de su amor "respete" al marido, que aprenda a confiar en él.

Sin embargo, al marido se le pide que como muestra de su amor: SE ENTREGUE a sí mismo, incluso hasta dar la vida por la esposa (como lo dice en 1Cor 7) a fin de hacerla SANTA. Por ello es que el matrimonio cristiano, vivido de acuerdo a la palabra de Dios, es el espacio ideal para alcanzar la felicidad perfecta. Busquemos que nuestros matrimonios se adecuen a este proyecto de Dios para el hombre y la mujer.