Espíritu de gracia y oración (Parte 1)

05/06/2023 50 min
Espíritu de gracia y oración (Parte 1)

Escuchar "Espíritu de gracia y oración (Parte 1)"

Síntesis del Episodio

Espíritu de gracia y oración (Parte 1)
PRIMERO, VIVIR EN UN ESPÍRITU DE ORACIÓN
ZACARÍAS 12:1O
Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. RV 1960

Llenaré de espíritu de bondad y oración a los descendientes de David y a los habitantes de Jerusalén. Entonces mirarán al que traspasaron, y harán duelo y llorarán por él como por la muerte del hijo único o del hijo mayor. DHH.

Entonces derramaré un espíritu de gracia y oración sobre la familia de David y sobre los habitantes de Jerusalén. Me mirarán a mí, a quien atravesaron, y harán duelo por él como por un hijo único. Se lamentarán amargamente como quien llora la muerte de un primer hijo varón. NTV

Esta profecía tuvo un cumplimiento en la Primera Venida, pues la salvación comenzó entre los judíos. Por ejemplo, tras el primer sermón de Pedro. O con Saulo de Tarso.

Pero también tendrá un cumplimiento de cara a la Segunda Venida, cuando el remanente de Israel será salvo. Será todo un despertar en Israel, para volverse a su Mesías.

¿Queréis que el Señor obre mucho? Pues orad mucho

La oración es como el capital que uno deposita en el banco. Nadie pretende sacar recursos si no ha depositado primero.

Pero no solo nosotros usamos ese capital. Dios mismo y sus ángeles necesitan de nuestras oraciones para obrar en la tierra, así como el tren necesita railes para llegar a un lugar.

Nuestra oración es el recurso, es la riqueza y es la seguridad.

¿Somos ricos en oraciones? Entonces la obra será abundante. ¿Somos escasos en oración? Nuestra obra será pobre y endeble.

Debemos estar convencidos de que nuestra oración será respondida. ¿Queremos que Dios haga algo? Hagamos nosotros algo: orar como si todo dependiera de nuestras oraciones, aunque todo dependa del obrar de Dios. Pero el Señor no obra sin la oración de su pueblo, sino en cooperación con sus hijos.

Ordenadme sobre la obra de mis manos:

Isaías 45:11 RV 1960
11 Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos.

Isaías 45:11 LBLA
Así dice el SEÑOR, el Santo de Israel y su Hacedor:
Preguntadme acerca de las cosas venideras tocante a mis hijos,
y dejaréis a mi cuidado la obra de mis manos.

Angustia

Voy a traer aflicción porque En la aflicción me buscaréis

«Me iré y volveré a mi lugar hasta que reconozcan su culpa y busquen mi rostro; en su angustia me buscarán con diligencia.»
‭‭Oseas‬ ‭5‬:‭15‬ ‭LBLA‬‬

«Entonces regresaré a mi lugar, hasta que reconozcan su culpa y se vuelvan a mí. Pues tan pronto lleguen las dificultades, me buscarán de todo corazón».»
‭‭Oseas‬ ‭5‬:‭15‬ ‭NTV‬‬

Ciudad
PROVERBIOS 11:11
Por la bendición de los rectos, se enaltece la ciudad, pero por la boca de los impíos, es derribada.

PACIENCIA
Hebreos 6:12
a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

Hebreos 6:15 Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.

Hebreos 10:36
porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.

Santiago 5:6-8
6 Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia.
Sed pacientes y orad
7 Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. 8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.