8. Todos podemos ser más creativos pero para qué y cómo

26/02/2022 10 min Temporada 1 Episodio 8

Escuchar "8. Todos podemos ser más creativos pero para qué y cómo"

Síntesis del Episodio

Hoy traigo buenas noticias para todos. La creatividad es un proceso cerebral que podemos entrenar todos, no es algo reservado para unos pocos agraciados que lo llevan en sus adns.
La creatividad en el mundo de la empresa, en la educación, en la comunicación es totalmente necesaria. De hecho se considera una de las cualidades de liderazgo más importantes para obtener éxito profesional y personal.
Hoy hablamos de porque nos interesa ser más creativos y cómo podemos conseguirlo.
Buenos días, soy Vero Martín formadora en Administración, dirección y gestión de empresas y en este podcast que estas escuchando hablamos todos los sábados sobre todas aquellas herramientas, competencias o noticias que nos ayuden a todos independientemente de a lo que te dediques a mejorar, a progresar y a desarrollarnos como personas y como profesionales.
A partir de hoy además de escucharlo en Spotify, en YouTube o desde mi página web en https://www.vmescueladegestion.com/podcast, puedes hacerlo también desde Apple podcast en ITunes y desde Google podcast y otras plataformas. Esta semana he podido dar un pasito más al frente y mi podcast ya está disponible en todas las principales plataformas.
Una de las razones principales por las que deberíamos entrenar nuestra creatividad es para poder tomar mejores decisiones. Tomar decisiones nos agota. Es un proceso que requiere mucha energía. Entonces deberíamos buscar formas que nos lo pongan más fácil.  Por eso aunque suele creerse que las personas creativas son más desordenadas y las menos más organizadas esto no es ni debe de ser asi. Para ayudarnos a ahorrar energía al tener que tomar decisiones todos los días, podemos sistematizar procesos y automatizarlos en la medida de lo posible, delegar cuando sea posible, ser ordenado y organizado para gestionar mejor nuestro tiempo y conseguir controlar nuestro nivel de estrés, aprendiendo a priorizar y a distinguir entre lo importante y lo urgente. Con estos consejos la tarea continua de tomar decisiones para todo, que todos hacemos a todas horas, requerirá menos esfuerzo y por lo tanto nuestro cuerpo y nuestro cerebro estará más acondicionado para poder enfrentar el proceso creativo. De esta manera, cuando tenga lugar una mayor creatividad también tomaremos mejores decisiones y por lo tanto es un proceso que se retroalimenta constantemente para que tú consigas tus objetivos y tengas una mejor calidad de vida.
El pensamiento creativo no es un talento de unos pocos sino una habilidad que se puede aprender y entrenar empoderando a las personas.
Un abrazo guerreras y guerreros de la vida.
Hablamos el sábado que viene.

Más episodios del podcast Gestión de vida, la asignatura que nunca tuvimos.