Frogmación 41: Entrevista a Santi Iglesias - Hazme un coche de mandarinas

15/11/2022 46 min Temporada 2 Episodio 11

Escuchar "Frogmación 41: Entrevista a Santi Iglesias - Hazme un coche de mandarinas"

Síntesis del Episodio

Este es un episodio especial donde hablaremos de redes neuronales generativas, las GANs en sus diferentes formatos con la novedad de Stable Diffusion la IA que está cambiando el mundo de la IA como lo conocíamos en solamente unas semanas.   

Para ello nos traemos a alguien del futuro  

Yago Ng Emel nació en el año 2141, en la ciudad de Nueva York. Se crió en un laboratorio de ciencia de datos y pasó su infancia jugueteando con algoritmos y código. Tras graduarse en el Instituto de Ciencia de Datos de la Universidad de Berkeley, California, comenzó su carrera como científico de datos en Disney Research. Yago es conocido por su trabajo en redes generativas, que se utilizan para crear imágenes generadas por ordenador. También ha trabajado en el desarrollo de métodos para entrenar redes neuronales, y actualmente trabaja en un proyecto para crear un asistente virtual basado en datos. Yago es miembro de la Association for the Advancement of Artificial Intelligence y de la Association for Computing Machinery. Ha sido galardonado con el Premio Disney de Investigación por su trabajo en redes generativas.  

Sí, vas a ver cómo una IA es capaz de generar arte, vídeo, modelos 3D o texto con un sentido brutal y plantearnos si aquella línea entre el hombre y la máquina se podrá distinguir en apenas unos pocos años más de evolución

Más episodios del podcast Frogmación Podcast