8. ¿Harto de la Campaña?: Eurovisión, Política Y Viceversa

13/07/2023 1h 6min Temporada 1 Episodio 8
8. ¿Harto de la Campaña?: Eurovisión, Política Y Viceversa

Escuchar "8. ¿Harto de la Campaña?: Eurovisión, Política Y Viceversa"

Síntesis del Episodio

EuroDisidentes, el podcast de Eurovisión ,que en tiempos de elecciones y hartos de política, te da dos tazas Eurovisivas.
Hoy no hacemos campaña por ningún candidato, pero analizaremos algunas de las veces que la política ha entrado en eurovisión, y viceversa.
Porque Eurovisión es Política y Geopolítica
Así que, ponte tus auriculares, sube el volumen, prepara la Papeleta y el sobre, que ¡Empezamos!

"Eurovisión es Política"
Esa es la frase que cada eurofán habrá oído millones de veces por parte de aficionados locales y haters de eurovisión en general.
No les falta razón, y además la política empieza mucho antes de que lleguen los puntos: está solapada en las letras, en las escenografías, en los gestos y en los detalles.
Eurovisión nació y se mantiene por y para la geopolítica.
Desde el reconocimiento y la identidad de jóvenes naciones, los vetos cruzados y cambios en los nombres de países (Chequia, Macedonia).
También las reivindicaciones políticas han sido una constante en la temática de las canciones: Derechos LGTBIQ+, Ecologísmo, Feminismo, libertad de los pueblos, etc.

Puedes tener las canciones en esta playlist de Youtube:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLw9GrEuRf3ojdzJMAxpmBh8ByQLuAEkEN

Prepárate para romper los marcos, desafiar estereotipos y celebrar la música en su forma más auténtica.
¡Bienvenido a la Disidencia! El podcast sobre Eurovisión de los que no nos conformamos con lo de siempre.
Síguenos en Instagram y Twitter como @eurodisidentes. Y no olvides suscribirte en Spotify, iVoox y Amazon Music para escuchar nuestros episodios.

Más episodios del podcast Eurodisidentes