El Radioscopio Nº 109. Little Green Men.

12/10/2015 25 min
El Radioscopio Nº 109. Little Green Men.

Escuchar "El Radioscopio Nº 109. Little Green Men."

Síntesis del Episodio

En 1967 ocurren dos acontecimientos extraordinarios: los Beatles publican "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" y una jóven estudiante de doctorado detecta la que se pensó podría ser la primera señal artificial extraterrestre.
El tema:
En 1967 la estudiante de doctorado Jocelyn Bell descubre un repetitiva y enigmática señal radio procedente de un punto del cielo. Tras muchos análisis y comprobaciones confirman que se hayan ante un nuevo objeto de la naturaleza: un pulsar, el cadaver de una estrella masiva tras explotar como supernova. Años después, este descubrimiento supone el nobel para el jefe de Jocelyn Bell: Anthony Hewish.
El invitado:
Teresa Cruz:
Licenciada en Psicología por la Universidad del País Vasco, realizó formación especializada en Modificación de Conducta (Centro Luria, Madrid), Marketing Industrial (Centro de Estudios Comerciales, de la Secretaría de Estado de Comercio, Madrid) y Gestión Sanitaria (Escuela Andaluza de Salud Pública-Universidad de Granada).
En 2008 comienza a trabajar en la Red de Espacios de Divulgación Científica y Tecnológica de Andalucía, como Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales, puesto que mantiene al crearse Descubre-Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento, hasta 2010, cuando es nombrada Directora de la Fundación Descubre, puesto que desempeña en la actualidad.
Actualmente, entre otras muchas actvidades, la Fundación DESCUBRE coordina la Noche Europea de l@s investigador@s.
Y además...
La Noche Europea de l@s investigador@s 2015, en Andalucía
https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/portada/

Emisión del programa El Radioscópio, presentado por Susana Escudero y Emilio García. Emitido en Canal Sur Radio, desde RAI Granada, el 18 de septiembre de 2.015.
______________________________________________
El programa El Radioscopio es previamente emitido en Canal Sur Radio. Misterios de la Ciencia es un sitio web sin ánimo de lucro y no tiene relación comercial ni contraprestación monetaria de ningún tipo con Susana Escudero, Emilio García, ni con la cadena de emisoras Canal Sur Radio. El único motivo que nos lleva a enlazar este programa desde esta web, es facilitar el acceso y conocimiento de la labor divulgativa de Susana Escudero y Emilio García en "El Radioscopio", y promover el debate sobre las materias científicas y su divulgación.