El alpende Nº280 Vuelve “Mujeres sin Fronteras”, un espacio para dar voz a las mujeres migrantes

28/09/2024 29 min Temporada 9 Episodio 280
El alpende Nº280 Vuelve “Mujeres sin Fronteras”, un espacio para dar voz a las mujeres migrantes

Escuchar "El alpende Nº280 Vuelve “Mujeres sin Fronteras”, un espacio para dar voz a las mujeres migrantes"

Síntesis del Episodio

Comienza la primera sección “Mujeres sin Fronteras” de esta novena temporada, donde se da voz y protagonismo a las mujeres migrantes y extranjeras que viven en Canarias. A lo largo de esta sección, conoceremos sus historias, sus luchas, y sus sueños, que son también un reflejo de la riqueza cultural y humana que hacen de nuestras islas un lugar tan especial.

En esta ocasión, El Alpende contará con Leonora Angono, nativa de Guinea Ecuatorial, quien llegó a Canarias en 2017 con la ilusión de continuar sus estudios y ha convertido esta tierra en su hogar. Estudia derecho en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y su pasión por el aprendizaje, el trabajo y la cultura la han llevado a desarrollar proyectos tan importantes como “Africara”, además de ser autora del libro “Mentiras Verdaderas”.

Y terminamos con una de las colaboradoras habituales de este programa. La periodista y directora de “Bienhallados”, la revista digital dedicada a las personas migrantes. Con ella haremos un repaso sobre los contenidos de esta revista, en la edición del mes de octubre.

Más episodios del podcast El Alpende