Cristo, poder y sabiduría de Dios. 1 Co 1:22-25

02/06/2021 4 min

Escuchar "Cristo, poder y sabiduría de Dios. 1 Co 1:22-25"

Síntesis del Episodio

✍🏻 El apóstol Pablo diferencia dos grandes grupos: El primero de ellos, los judíos que representaban la religión, que piden señales.

📖 En Mt 12:39-40 Jesucristo respondió y les dijo: “la generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.” Refiriéndose a la resurrección.

🇮🇱 Los judíos esperaban a un Mesías que los libertara del imperio romano, creían que tenían la verdad porque contaban con la ley y los profetas, a pesar de eso, los sacrificios y mandamientos se convirtieron en simples ritos, en una religión sin compromiso, sin relación con el Todopoderoso, Su Palabra había perdido poder en la vida cotidiana de los israelitas, Su verdad había sido devaluada.

🇬🇷 El segundo grupo son los griegos, que buscan la verdad, se caracterizan por las escuelas de filosofía, basan sus argumentos en la sabiduría humana, en el razonamiento, en lo que es lógico, en las normas de la razón.

🙌🏻 Con todo, Pablo no cambió su discurso, predicó a Cristo crucificado, aunque para un grupo tropezadero porque no creen y para el otro locura, pues humanamente hablando muestra debilidad y humillación.

✝️ Y es que Dios no actúa conforme a las expectativas humanas, su propósito divino era cargar en Cristo el peso de nuestro pecado, saldando la deuda en la cruz del Calvario, anulando el acta que nos era contraria, por su gracia, amor y misericordia. Y aunque el hombre ve el mensaje de Cristo crucificado como locura o insensatez, como muestra de debilidad, en ese momento Cristo era más sabio y fuerte que cualquier invención o razonamiento humano; para los que hemos sido llamados, Cristo es poder de Dios, la manifestación de su sabiduría.

🙇🏻‍♀️ Por muy escandaloso o anticuado que pueda parecerle al mundo el mensaje de la cruz, sigamos predicando con denuedo la Palabra de verdad, a tiempo y fuera de tiempo, perseveremos hasta el fin en la gracia de Dios y seremos salvos.