Si no pones de tu parte, la ayuda de Dios pierde fuerza

13/01/2020 2 min

Escuchar "Si no pones de tu parte, la ayuda de Dios pierde fuerza"

Síntesis del Episodio

Jesús nunca nos abandona y sigue llamando a muchas personas generosas para que lo hagan presente en medio de las comunidades. Hoy vamos a descubrir que Jesús sigue caminando a nuestro lado, pasa siempre y nos llama, pero la pregunta sería ¿Nosotros aceptamos ese llamado de felicidad que nos hace? ¿Somos dóciles para dejarnos guiar por donde él quiere? ¿Nos hemos dejado transformar por su presencia?
Hoy vamos a escuchar un Evangelio muy bello porque veremos que Jesús llama a unos hermanos para que lo sigan, reflexionaremos en el Evangelio de Mc 1, 14-20.
Después de que arrestaron a Juan el Bautista, Jesús se fue a Galilea para predicar el Evangelio de Dios y decía: “Se ha cumplido el tiempo y el Reino de Dios ya está cerca. Arrepiéntanse y crean en el Evangelio”. Caminaba Jesús por la orilla del lago de Galilea, cuando vio a Simón y a su hermano, Andrés, echando las redes en el lago, pues eran pescadores. Jesús les dijo: “Síganme y haré de ustedes pescadores de hombres”. Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante, vio a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, que estaban en una barca, remendando sus redes. Los llamó, y ellos, dejando en la barca a su padre con los trabajadores, se fueron con Jesús.