Los verdaderos amigos son los que te llevan a Dios

17/01/2020 3 min

Escuchar "Los verdaderos amigos son los que te llevan a Dios"

Síntesis del Episodio

En el Evangelio que hoy escuchamos de Mc 2, 1-12 vemos aquella escena impactante de unas personas que llevan a un paralítico con Jesús para que lo curara. Lo particular de este episodio es que la casa en donde se encontraba Jesús, se encontraba repleta de gente, por lo que tuvieron que abrir el techo y hacer descender la camilla.
Este pasaje del Evangelio lo primero que nos demuestra es la gran sed que se tiene de Dios. Vemos cómo cuando Jesús llega a Cafarnaúm, el lugar aquel era un tanto frío en la vivencia de la fe, era una ciudad cosmopolita. Pero cuando Jesús estaba se aglomeraba la gente en torno suyo, nadie más podía entrar en donde Jesús se encontraba. Había una grande necesidad de ver y escuchar a Jesús.
Además, hoy descubrimos cuál es la preocupación primera de Jesús: el interior de las personas, ya que aquí es donde se inicia el verdadero cambio y la transformación. Hemos visto que el hombre que fue presentado a Jesús, claramente tenía un impedimento físico, una parálisis que no lo dejaba moverse.