Guantánamo en la recta final de zafra azucarera 2022-2023

16/05/2023 2 min
Guantánamo en la recta final de zafra azucarera 2022-2023

Escuchar "Guantánamo en la recta final de zafra azucarera 2022-2023"

Síntesis del Episodio

La zafra azucarera en Guantánamo entró en su recta final, expresó Leonides Peña Rivera, director general de la Empresa Agroindustrial de Guantánamo, quien subrayó que de un plan de 9 mil 900 toneladas han fabricado unas 6 mil.
En estos momentos el central Argeo Martínez, único ingenio del territorio, enfrenta atrasos en la producción de azúcar y mieles por el déficit de combustible, falta de insumos y roturas en las locomotoras empleadas en el tiro por ferrocarril, las cuales afectaron el cumplimiento a tiempo del plan de producción y el rendimiento azucarero.
En estos momentos el ingenio recibe materia prima desde las localidades de Cuneira y Costa Rica, en el municipio de El Salvador, y de emporios cañeros de la vecina provincia de Santiago de Cuba.
El periodista Ventura Figueras Lores aporta más información sobre la marcha de la contienda en Guantánamo.