REVITALIZAR LA MIRADA CANSADA, con Dra. Helga Rivera

11/07/2024 9 min
REVITALIZAR LA MIRADA CANSADA, con Dra. Helga Rivera

Escuchar "REVITALIZAR LA MIRADA CANSADA, con Dra. Helga Rivera"

Síntesis del Episodio

En el audio de hoy, la Dra. Helga Rivera habla sobre la mirada cansada, esa apariencia fatigada en la zona de los ojos que se deja ver como ojeras o bolsas y que es una consulta muy habitual en Medicina Estética.

👉🏻 Esto sucede porque la piel del contorno de los ojos, más fina que la del resto de la cara, presenta un aspecto hinchado y, a veces, más oscuro y arrugado.


📍 En general, un reposicionamiento del músculo orbicular suele dar un buen resultado.

📍 La falta de tensión de la piel de los párpados también puede ser responsable en cierto grado. En este caso, el láser fraccionado puede mejorar la tensión sin apenas efectos secundarios. Permite la reincorporación inmediata a la rutina de cada uno. Solo produce un pequeño edema (enrojecimiento) que desaparece en 24h o menos.

📍 La relajación de los músculos del entrecejo puede contribuir a la mejora de la zona, pues levanta el párpado y amplía la apertura de los ojos lateralmente, dando un aspecto más joven y descansado.

📍 El exceso de ejercicio hace disminuir la grasa del depósito submedial de la mejilla y esta se hunde, como cuando los payasos se pintan el triángulo en descenso o pirámide invertida debajo del ojo. En este caso sí, un pequeño relleno de ácido hialurónico suave puede dar un buen resultado.

Más episodios del podcast BELLEZA Y SALUD con la Dra. HELGA RIVERA