Previniendo y restaurando las caidas

11/11/2016 59 min
Previniendo y restaurando las caidas

Escuchar "Previniendo y restaurando las caidas"

Síntesis del Episodio

Analizamos con un representante de RETO, acerca de salir de la adicción a las drogas y otras sustancias y hábitos perniciosos sabemos que es posible, y lo hemos tratado en otros programas anteriores. Dios es el que rompe las cadenas y nos liberta con mano poderosa para hacernos libres. Ya sabemos que la Palabra de Dios tiene esa capacidad, como nos indica en Juan 8.31-32

Juan 8:31-32 “ Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”

Pero en muchas ocasiones se produce el infortunio y dolor de que la persona que un día fue libertada por Jesucristo de ese estado de cautiverio se ve, nuevamente, atada, encadenada y presa de la adicción que había sido vencida.

¿Qué circunstancias y situaciones pueden favorecer que alguien que salió de una cárcel, una prisión de maldad y sufrimiento pueda, con el tiempo, volver a entrar? Obviamente la lucha espiritual está detrás de este asunto porque claro está que nadie osaría adentrarse, nuevamente, en semejante mazmorra, pero nuestro adversario el diablo (1 Pedro 5:8: Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo), como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”

Sabemos que nuestro adversario no se da por vencido, sino que anhela volver a nuestra vida y poseer todos sus derechos:

Mateo 12:43-45 “ Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.
44 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.
45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.”

De ahí que en 1 Pedro continua diciendo, tras lo leído anteriormente:
1 Pedro 5:9 “al cual resistid firmes en la fe…”

En esta misma línea Santiago 4:7 “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”