La verdad de Halloween y su origen

11/11/2016 52 min
La verdad de Halloween y su origen

Escuchar "La verdad de Halloween y su origen"

Síntesis del Episodio

Muchas aparentes inofensivas fiestas pueden ser, en realidad, una trampa donde nuestros jóvenes o cualquier adulto pueden quedar atrapados o dañados, al transgredir mandatos y principios bíblicos, que pueden desconocerse en nuestra inocencia.

Si asistimos, inocentemente, a una fiesta de halloween, o a unas fiestas dedicadas a dioses paganos, o a una bruja, o al mismo diablo, tomándolo como un juego, las repercusiones para nuestra vida pueden ser de magnas consecuencias.

En concreto la festividad de Halloween ha entrado en occidente como una fiesta infantil, inocente y participativa abierta a toda la sociedad, ya que de hecho se incita a participar pasivamente a personas que encontrándose en su hogar se les llama para retarles a dicha participación.

Pero ¿Qué hay realmente detrás de esta fiesta pagana? ¿Qué peligros entraña la participación en la misma? ¿Es tan inofensiva como se nos publicita? ¿Por qué aun los colegios, institutos, guarderías se suman con tanta facilidad a este tipo de eventos? Estas preguntas queremos abordarlas y darles respuesta en el presente programa.

Halloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'), también conocido como Noche de Brujas o Día de Brujas, es una fiesta moderna resultado del sincretismo originado por la cristianización de las fiestas del fin de verano de origen celta.

Proviene de la cultura celta, de su festividad conocida como SAMHAIN, que significa el final del verano. Era el final de la cosecha y e inicio de la estación oscura del año. Creían que la línea de separación entre los vivos y los muertos se estrechaba en esta época de inicio del invierno. Que era una puerta abierta para que los espíritus se adentraran en el mundo de los vivos. Las máscaras se usaban para adoptar la apariencia de un espíritu maligno, para confundir a espíritus y evitar ser dañados por ellos. Era un día para la práctica de la adivinación y conexión con el mundo de los muertos, y se celebraban banquetes (como en Asturias) en las tumbas de los antepasados.

Halloween era un festival que celebraban los celtas (una sociedad controlada por sacerdotes druidas que vivían en las regiones de Irlanda, Inglaterra y parte de Francia (300 años A.C) señalando el principio del universo (cavndish).
Estas sociedades druidas adoraban y servían a samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo cético en honor a su dios samhain brindándole sacrificios de animales y humanos.
El origen de esta celebración está cargado de supersticiones, ocultismo, brujería y todo tipo de actividades del mundo de las tinieblas.
Es un hecho comprobado que la noche del 31 de octubre en Estados Unidos, Francia, Irlanda y en muchos otros países se realizan misas negras con sacrificios humanos y otras reuniones relacionadas con el mal. Es también un dato conocido que ese día es la fecha más importante del calendario satánico.

Hoy la noche de Halloween es reconocida por todos los satánicos, ocultistas y seguidores del diablo como la noche del nuevo año para los brujos y brujas. Se celebran ritos de iniciación y consagración de nuevos miembros. Ese día, los rituales que realizan incluyen, además de consagraciones a Satanás, abusos sexuales, derramamiento de sangre y sacrificios humanos. Lo anterior ha sido atestiguado por personas que fueron iniciadas a temprana edad en el ocultismo y el satanismo ya que sus padres y abuelos pertene¬cieron a sectas ocultistas o satánicas.
Durante tales ceremonias, los participantes visten túnicas, capas y capuchas negras; en medio del lugar se encuentra un altar de piedra donde se asesina a los animales y se abusa sexualmente de las víctimas. Suelen hacerles cortes en las plantas de los pies y manos para recoger la sangre en copas que posteriormente serán ofrecidos a los miembros del grupo para que beban de ellas.
Hay casos confirmados de mujeres jóvenes que han concebido con el fin de procrear niños para sacrificarlos a Satanás. HAL¬LOWEEN parece ser el día sagrado para dichos sacrificios. En Estados Unidos, al este de Los Angeles, la policía ha identificado algunos lugares donde se han realizado ritos satánicos. Ahí mismo han encontrado, además de los objetos acostumbrados, esto es, huesos, restos de sangre, cruces al revés, etc., pañales que, por su tamaño, debieron pertenecer a bebés recién nacidos
Existen evidencias de que ante el crecimiento del satanismo estas cosas están sucediendo. En efecto, el satanismo existe en Estados Unidos, Inglaterra y en todos los demás países. Es algo sumamente maligno que hay que tomar en serio ya que lamentablemente no es un culto raro y que se conforma de diversas manifestaciones.
Antón Lavey, autor de la biblia satánica, ministro de la iglesia de Satán dice que el 31 de octubre, es uno de los días más importantes para los satanistas.
* Doreen Irving, quien fue la más grande de las brujas en el oeste europeo, concubina del alto ministro de satán en esa misma área, se convirtió al cristianismo, y decía que “si los padres tuvieran alguna idea de lo que realmente es Halloween, ni siquiera mencionaran esa palabra frente a sus hijos.”

En los Estados Unidos y otros países del mundo es el día en que más niños desaparecen, también se han reportado numerosos crímenes de personas sin escrúpulos que esconden solapadamente afilados cuchillos dentro de las frutas, también regalan caramelos envenenados y hasta agujas usadas para drogas.

Pero ¿que nos dice la Palabra de Dios acerca de todas estas prácticas?