Adoración 2025-01-16 Soy elegido, soy amado

22/01/2025 48 min
Adoración 2025-01-16 Soy elegido, soy amado

Escuchar "Adoración 2025-01-16 Soy elegido, soy amado"

Síntesis del Episodio

■ II Samuel 8, 11-15:
El rey David los consagró también al Señor, con la plata y el oro consagrado procedente de todos los pueblos sometidos, de Edom, de Moab, de los ammonitas, de los filisteos, de Amalec y del botín de Hadadézer, hijo de Rejob, rey de Sobá.
David se hizo famoso cuando volvió de su victoria sobre los edomitas, en el valle de la Sal, en número de 18.000.
Puso gobernadores en Edom y todos los edomitas quedaron sometidos a David, y el Señor hizo triunfar a David dondequiera que iba.
Reinó David sobre todo Israel, administrando derecho y justicia a todo su pueblo.


■ Exodo 31,7-14:
La Tienda del Encuentro, el arca del Testimonio, el propiciatorio que la cubre y todos los utensilios de la Tienda; la mesa con sus utensilios, el candelabro con todos sus utensilios, el altar del incienso, el altar del holocausto con todos sus utensilios, la pila con su base; las vestiduras de ceremonia, las vestiduras sagradas del sacerdote Aarón, y las vestiduras de sus hijos para las funciones sacerdotales: el óleo de la unción y el incienso aromático para el Santuario. Ellos lo harán conforme a todo lo que te he ordenado.
Habló el Señor a Moisés diciendo:
— «Habla tú a los israelitas y diles: No dejéis de guardar mis sábados; porque el sábado es una señal entre yo y vosotros, de generación en generación, para que sepáis que yo, el Señor, soy el que os santifico.
Guardad el sábado, porque es sagrado para vosotros. El que lo profane morirá. Todo el que haga algún trabajo en él será exterminado de en medio de su pueblo».


Adoración al Santísimo que tuvo lugar el jueves 16 de enero de 2025 en la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes y San Justino, sita en la C/San Juan de Mata, 30 de Madrid, entre las estaciones de metro de Casa de Campo y Batán.

Más episodios del podcast Adoración al Santísimo