Adoración 2025-10-30 Ni la batalla más dura me separará del Amor de Dios

15/11/2025 1h 0min
Adoración 2025-10-30 Ni la batalla más dura me separará del Amor de Dios

Escuchar "Adoración 2025-10-30 Ni la batalla más dura me separará del Amor de Dios"

Síntesis del Episodio

🔴 Sigue al canal Padre Eduardo Toraño López en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VatPzcA3QxRuimshXt0C


■ Josué 11, 3-8:
El cananeo estaba al oriente y al occidente; el amorreo, el jivita, el perizita y el jebuseo en la montaña; el hitita en las faldas del Hermón, en el país de Mispá.
Partieron, pues, con todas sus tropas: una muchedumbre innumerable como la arena de la orilla del mar y con gran número de caballos y carros. Se juntaron todos estos reyes, llegaron y acamparon juntos hacia las aguas de Merom para luchar contra Israel.
El Señor dijo entonces a Josué:
— «No les tengas miedo, porque mañana a esta misma hora los dejará a todos ellos atravesados ante Israel; tú desjarretarás sus caballos y quemarás sus carros.»
Josué, con toda su gente de guerra, los alcanzó de improvisio junto a las aguas de Merom y cayó sobre ellos.
El Señor los entregó en manos de Israel, que los batió y persiguió por occidente hasta Sidón la Grande y hasta Misrefot y, por oriente, hasta el valle de Mispá. Los batió hasta que no quedó ni uno vivo.


■ Josué 13, 1-6:
Josué era ya viejo y entrado en años. El Señor le dijo:
— «Eres viejo y entrado en años, y queda todavía muchísima tierra por conquistar. Ésta es la tierra que queda: Todos los distritos de los filisteos y todo lo de los guesuritas; desde Sijor, que esta al lado de Egipto, hasta el límite de Ecron por el norte, es considerado como de los cananeos. Los cinco tiranos de los filisteos son el de Gaza, el de Asdod, el de Ascalón, el de Gat y el de Ecrón. Los avitas éstan al sur. Todo el país de los cananeos, y Mearah, que es de los sidonios, hasta Afeqá y hasta la frontera de los amorreos; luego el país de los guiblitas con todo el Líbano hacia la salida del sol, desde Baal Gad, al pie del monte Hermón, hasta la Entrada de Jamat. Yo arrojaré de la presencia de los israelitas a todos los habitantes de la montaña, desde el Líbano hasta Misrefot al occidente: a todos los sidonios. Tú solamente reparte por suertes la tierra como heredad entre los israelitas, según te he ordenado.»


■ Josué 14, 1-2
Esto es lo que recibieron como heredad los israelitas en el país de Canaán, lo que les repartieron como heredad el sacerdote Eleazar y Josué, hijo de Nun, y los cabezas de familia de las tribus de Israel.
El reparto para las nueve tribus de Israel y la media tribu se hizo a suertes, como el Señor había ordenado por medio de Moisés.


■ Romanos 8, 31b-39:
Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros? El que no se reservó a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará todo con él? ¿Quién acusará a los elegidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién condenará? ¿Acaso Cristo Jesús, que murió, más todavía, resucitó y está a la derecha de Dios y que además intercede por nosotros? ¿Quién nos separará del amor de Cristo?, ¿la tribulación?, ¿la angustia?, ¿la persecución?, ¿el hambre?, ¿la desnudez?, ¿el peligro?, ¿la espada?; como está escrito:
— «Por tu causa nos degüellan cada día, nos tratan como a ovejas de matanza».
Pero en todo esto vencemos de sobra gracias a aquel que nos ha amado. Pues estoy convencido de que ni muerte, ni vida, ni ángeles, ni principados, ni presente, ni futuro, ni potencias, ni altura, ni profundidad, ni ninguna otra criatura podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús, nuestro Señor.


Adoración al Santísimo que tuvo lugar el jueves 30 de octubre de 2025 en la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes y San Justino, sita en la C/San Juan de Mata, 30 de Madrid, entre las estaciones de metro de Casa de Campo y Batán.

Más episodios del podcast Adoración al Santísimo