La historia de mi iMac

25/10/2021 22 min Temporada 6
La historia de mi iMac

Escuchar "La historia de mi iMac"

Síntesis del Episodio

Era la primera vez que nos veíamos frente a frente. Su enorme cabeza captó mi atención desde el primer momento. Destacaba por ello de entre los demás, alzándose como un titán. De repente toda la luz de la habitación pareció enfocarle y todo lo que había a su alrededor se volvió nebuloso. No podía dejar de mirarlo. A medida que me acercaba, una musiquilla celestial comenzó a sonar en mi cabeza, cada vez más fuerte. Me detuve frente a él. Comencé a girar a su alrededor, admirando todos sus detalles y proporciones. Tuve la sensación de que me devolvía la mirada. No pude evitar acercar mi mano y tocarlo. Su tacto era frío, pero a la vez cálido, amigable, cercano. En ese momento lo supe. Nuestras vidas se unirían eternamente. Estuve allí, de pie, contemplando su belleza y sintiendo su atracción, durante 20´, sólos “él” y yo. Después, me acerqué al mostrador y pedí a un dependiente que me atendiera. “¿Qué desea?” - me dijo un joven, de traje gris, que lucía una chapita en la solapa con el logotipo del ECI- “Me he enamorado”- respondí. Y señalando con mi dedo índice al expositor anuncié: “Quiero aquel iMac”.



Así fue el encuentro con mi primer ordenador de Apple y hoy te contaré su historia.



Soy Sixcamara, el piloto de podcast YslaMac y éste es mi Report, del mes de Octubre de 2021, para la Ysla de los Macníficos.



Steve Jobs presentó mi iMac en un evento especial de Apple en Agosto de 2007. Este producto recibe la nomenclatura iMac middle 2007 o también iMac 7,1 en la gama Mac. Partía de un modelo base, el que compré, de 20´ con procesador Intel Core 2 Duo (en concreto un T7700) a 2,4 GHz. Disponía de 1Gb de memoria RAM DDR2 de 667 MHz, disco duro de 320 Gb, tarjeta gráfica dedicada ATI Raedon HD2600 con 256 Mb, Superdrive DVD+R con slot vertical, altavoces estéreo, cámara iSight y pantalla glossy TFT LCD 1680x1050. Este fue el momento de la presentación …



En aquel entonces yo vivía en la ignorancia … y no sabía mucho sobre Apple, más allá de lo deslumbrante de su diseño y lo inalcanzable de su precio. Andaba más ocupado con otros temas, concretamente aprendiendo a cambiar pañales y a preparar biberones … y durmiendo más bien poco. Acababa de ser padre, primerizo, a más señas. Pero meses después, cuando ya tenía dominada mis funciones paternales, me vi obligado a considerar la compra de un Mac. Mi PC portátil Samsung x10 (con procesador Intel Centrino) me dio un par de sustos muy serios y estuvo a punto de morir. En las últimas revisiones en el servicio técnico me advirtieron de su “inestabilidad” y unido a los ánimos y aliento por parte de algunos amigos para que iniciara el camino de la conversión, me decidió… no sin antes meditar durante 1 año el modelo más apropiado para mí (ya sabéis cómo soy).







La compra



En el Centro Comercial de El Corte Inglés de Linares, supuso una inversión de 1085€ el 24 de Junio de 2008 (aporto factura que lo demuestra). Todavía recuerdo el olor que percibí en casa haciendo el unboxing. Me impresionó mucho el nivel de detalle en el embalaje y lo mucho que disfruté y emocioné al abrirlo. Al menos estuvo 1 año presidiendo mi escritorio, en el que apenas pasé de utilizar Safari. En ese tiempo encontré webs y blogs que predicaban la doctrina y me fui familiarizando con el software. Comencé a escuchar podcasts, a seguir tutoriales y a descargar programas. Cuando me di cuenta ya apenas usaba el portátil. Mi productividad (profesional y personal) pasaron a basarse en el iMac y empecé a volar sólo.



Recuerdo con cariño la cantidad ingente de videos editados y producidos con el paquete iLife. Cuantos recuerdos familiares. Cuantos recuerdos de una vida. No puedo describir la sensación de disfrute pleno que experimenté en los procesos de creación y lo mucho que se sorprendía y disfrutaba la familia en su visionado posterior. Cuántas fotografías editadas y clasificadas. Cuántas presentaciones, videos. Incluso pósters, postales, calendarios, … todavía los conservo.