Viernes, 9 de julio de 2021

09/07/2021 4 min
Viernes, 9 de julio de 2021

Escuchar "Viernes, 9 de julio de 2021"

Síntesis del Episodio

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «Mirad que yo os envío como ovejas entre lobos; por eso, sed sagaces como serpientes y sencillos como palomas. Pero ¡cuidado con la gente!, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes por mi causa, para dar testimonio ante ellos y ante los gentiles. Cuando os entreguen, no os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis: en aquel momento se os sugerirá lo que tenéis que decir, porque no seréis vosotros los que habléis, sino que el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros. El hermano entregará al hermano a la muerte, el padre al hijo; se rebelarán los hijos contra sus padres y los matarán. Y seréis odiados por todos a causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el final, se salvará. Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra. En verdad os digo que no terminaréis con las ciudades de Israel antes de que vuelva el Hijo del hombre».


No me gusta.

No me gusta. Lo siento, pero no me gusta. Es que no entiendo Jesús, a qué viene todo esto de repente. Con lo bien que íbamos hablando de amor, de misericordia, de deseo y demás. ¿Qué pintan ahora guerra, familias rotas, odio, persecución, muerte?
¿Qué tiene que ver todo eso contigo, Jesús?
Pensaba que no era eso lo que me proponías. Y sin embargo, aquí lo dejas bien clarito.

Seréis odiados por todos a causa de mi nombre.
¿Qué te pasa Jesús? ¿Estás triste? ¿Enfadado? ¿Nos estás amenazando con lo que nos viene? ¿Nos estás advirtiendo de lo que conlleva seguirte? Dime, sinceramente, Jesús, qué es lo que pretendes con este discurso. No parece muy alentador. De hecho, me escandaliza un poco, y entiendo que pueda escandalizar a quien lo escuche.

Si tuviera que hablarle a alguien de ti, no contaría esto. Le hablaría de tu compasión, de tu grandeza, de tu amor hacia mí. Pero esta parte me la ahorraría. Y veo que Tú no, aunque no sé por qué. ¿Tan mal está el mundo? Si lo hiciste Tú… ¿tan bajo hemos caído?

Pues no sé qué decirte. Hoy te entrego mi incomprensión. Mi escándalo. Mi desconcierto hacia lo que dices.

Y ya me los quitarás Tú… si quieres.