Viernes, 3 de septiembre de 2021

03/09/2021 4 min
Viernes, 3 de septiembre de 2021

Escuchar "Viernes, 3 de septiembre de 2021"

Síntesis del Episodio

Lc 5, 33-39
En aquel tiempo, los fariseos y los escribas dijeron a Jesús: «Los discípulos de Juan ayunan a menudo y oran, y los de los fariseos también; en cambio, los tuyos, a comer y a beber». Jesús les dijo: «¿Acaso podéis hacer ayunar a los invitados a la boda mientras el esposo está con ellos? Llegarán días en que les arrebatarán al esposo, entonces ayunarán en aquellos días».Les dijo también una parábola: «Nadie recorta una pieza de un manto nuevo para ponérsela a un manto viejo; porque, si lo hace, el nuevo se rompe y al viejo no le cuadra la pieza del nuevo. Nadie echa vino nuevo en odres viejos: porque, si lo hace, el vino nuevo reventará los odres y se derramará, y los odres se estropearán. A vino nuevo, odres nuevos. Nadie que cate vino añejo quiere del nuevo, pues dirá: “El añejo es mejor”».


En lo escondido

Buenos días Jesús.
Pero buenos días, en un susurro. Buenos días sin que lo sepa nadie más. Buenos días, en lo escondido. Y ahí me contestas. En ese momento, mis días empiezan a ser realmente buenos.

En lo escondido. Por que sino, me preguntaré por qué otros sí y yo no. Por qué otros no y yo sí. ¿Por qué yo ayuno y él no? ¿Por qué yo no puedo hacer esto y mi amigo sí? ¿Por qué esto es pecado, si tampoco pasa nada? ¿Por qué vivo retenido, reprimido?

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?
Porque vivo sin vivir en mí.

¿Y si cambio las preguntas?
¿Por qué no vivo en lo escondido? ¿Qué hay que sea tuyo y mío, y de nadie más? ¿Por qué no hay vida dentro? ¿Por qué vivo fuera? Pendiente de lo que hacen los demás, añorando su manera de vivir. ¿Dónde está mi vida?

Demasiadas preguntas, Jesús. Y no sé si quiero contestarlas, prefiero fiarme. Y si Tú quieres, cuando quieras, me darás respuestas. Pero por ahora solo quiero decirte, en lo escondido:
Muy buenos días Jesús.