Viernes, 27 de agosto de 2021

27/08/2021 4 min
Viernes, 27 de agosto de 2021

Escuchar "Viernes, 27 de agosto de 2021"

Síntesis del Episodio

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: «El reino de los cielos se parece a diez vírgenes que tomaron sus lámparas y salieron al encuentro del esposo. Cinco de ellas eran necias y cinco eran prudentes. Las necias, al tomar las lámparas, no se proveyeron de aceite; en cambio, las prudentes se llevaron alcuzas de aceite con las lámparas. El esposo tardaba, les entró sueño a todas y se durmieron. A medianoche se oyó una voz: “¡Que llega el esposo, salid a su encuentro!”. Entonces se despertaron todas aquellas vírgenes y se pusieron a preparar sus lámparas. Y las necias dijeron a las prudentes: “Dadnos de vuestro aceite, que se nos apagan las lámparas”. Pero las prudentes contestaron: “Por si acaso no hay bastante para vosotras y nosotras, mejor es que vayáis a la tienda y os lo compréis”. Mientras iban a comprarlo, llegó el esposo, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta. Más tarde llegaron también las otras vírgenes, diciendo: “Señor, señor, ábrenos”. Pero él respondió: “En verdad os digo que no os conozco”. Por tanto, velad, porque no sabéis el día ni la hora».


Sí, pero no

Hola Jesús,

Te voy a ser franco, siempre me ha costado entender este evangelio. Hay diez vírgenes que salen a recibir al esposo. Es verdad que la mitad no están preparadas, pero todas van a por el esposo.

Quieren. Desean recibirle, aunque no lo piensen. Piden aceite, suplican quedarse en vela, pero no tienen nada…

¿Qué significa el aceite? ¿Y quiénes son las imprudentes?

No sé por qué, pero me siento identificado con ellas. Sé que soy así.

Mucha palabrita.
Mucho deseo.
Mucha buena intención.
Pero poca acción.

Soy de los que predico pero nunca hago. De los que habla pero nunca cumple. De los que aconseja pero no asume. De los que pide pero no pone medios. De los que sí pero no. De los que sí en un rato. De los que hablan de ti pero no viven contigo. De los que no se juegan la vida. Soy de los que no son tuyos.

Soy necio. Pero soy un necesitado de tu amor.