Viernes, 25 de junio de 2021

25/06/2021 4 min
Viernes, 25 de junio de 2021

Escuchar "Viernes, 25 de junio de 2021"

Síntesis del Episodio

En aquel tiempo, al bajar Jesús del monte, lo siguió mucha gente. En esto, se le acercó un leproso, se arrodilló y le dijo: -Señor, si quieres, puedes limpiarme. Extendió la mano y lo tocó diciendo: -¡Quiero, queda limpio! Y enseguida quedó limpio de la lepra. Jesús le dijo: -No se lo digas a nadie, pero para que conste, ve a presentarte al sacerdote y entrega la ofrenda que mandó Moisés.


Nuestro secreto

Hola Jesús, soy Parta, pero no se lo digas a nadie. Ahora me llamo Lucio. Se me ocurrió ayer, yendo de camino a presentar la ofrenda al sacerdote. Así recordaré siempre lo que has hecho por mí, y cómo luce mi piel desde que me crucé contigo.

Quería darte las gracias otra vez. Como pudiste comprobar ayer, tenía el cuerpo destrozado. No tengo ningún recuerdo sin la lepra, así que entiendo que eso fue lo que empujó a mis padres a abandonarme. Pero no me importa. Me importa más el trato que tiene la gente conmigo. Cuando me ven solo gritan: ¡Aparta! ¡Aparta! Y soy tan idiota, que de pequeño pensaba que me llamaba así.Y desde entonces soy Parta. Descubrí poco después que ese no era mi nombre, pero decidí quedármelo. Hasta que te conocí, que me bautizaste resucitando mi carne.

Porque lo de ayer fue muy especial. Había escuchado cómo todo el mundo hablaba de ti. Y yo sabía que vendrías. Y sabía que me curarías. Eras mi único remedio. Y vaya que si lo fuiste. Te escuché hablar en el monte y antes de que volviéramos a bajar todos, me adelanté para no molestar a la gente con mi presencia. E interrumpí la tuya.

Me acerqué al ver que bajabas y me tiré al suelo, clavando mis rodillas descarnadas en la arena. Sin levantar la cabeza, musité muy bajito: "Señor, si quieres, puedes limpiarme". Y no levanté mi rostro desfigurado hasta que noté tu mano levantándome la frente para mirarme y decirme: "Claro que quiero, queda limpio". Y mi carne resucitó. Volví a nacer.

Me pediste que no dijera nada, por eso guardé tu secreto, nuestro secreto, y me cambié el nombre. Porque me has levantado de nuevo al cielo. Y me has concedido un nuevo nombre sobre todo nombre.