Viernes, 15 de octubre de 2021

15/10/2021 4 min
Viernes, 15 de octubre de 2021

Escuchar "Viernes, 15 de octubre de 2021"

Síntesis del Episodio

En aquel tiempo, tomó la palabra Jesús y dijo: «Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y se las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, así te ha parecido bien. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera».


Tomas la palabra

En aquel tiempo, tomó la palabra Jesús...
Me flipa. Hoy no es como otras veces "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos". Tampoco es "En aquel tiempo, estaba Jesús..."

Hoy tomas la palabra. La coges, la agarras, la posees. Te abrazas a ella. La palabra y Tú sois uno. Hoy Tú eres la palabra. Hoy quieres que se sepa. En aquel tiempo querías que se supiera. ¿Qué, Jesús? ¿Qué? ¿Qué pasa? ¿Por qué tomas la palabra? ¿Qué es tan importante?

Gracias. Eso es todo. Gracias. "En aquel tiempo tomó la palabra Jesús y dijo: ¡Gracias!"

Gracias Padre. Gracias Papá. Gracias por esconderte de los rebuscados, de los que rizan el rizo, de los que quieren entenderlo todo, de los que no se fían, de los que razonan antes que creen, de los que quieren meter al Creador del Universo dentro de un laboratorio. Gracias por esconderte de los que te buscan en libros en vez de en rostros.

Y gracias, Papá, por mostrarte a los sencillos. A los pecadores. A los que te necesitan, y saben que sin Ti están perdidos. A los que se dejan llevar. A los que caen. A los que no tienen nada. Gracias por revelarte a los pobres, miserables, frágiles, a los que están rotos... Solo gracias.

Gracias, Papá. Gracias por ser Dios. Gracias por ser Tú. Gracias por venir al barro. Por mancharte. Gracias por rebajarte. Y gracias por... No sé. Simplemente, en este tiempo, tomo la palabra y digo: ¡Gracias!