Viernes, 12 de noviembre de 2021

12/11/2021 5 min
Viernes, 12 de noviembre de 2021

Escuchar "Viernes, 12 de noviembre de 2021"

Síntesis del Episodio

VEON
12/XI/21

Lc 17, 26-37
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre: comían, bebían, se casaban los hombres y las mujeres tomaban esposo, hasta el día en que Noé entró en el arca; entonces llegó el diluvio y acabó con todos. Asimismo, como sucedió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, sembraban, construían; pero el día que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y acabó con todos. Así sucederá el día que se revele el Hijo del hombre. Aquel día, el que esté en la azotea y tenga sus cosas en casa no baje a recogerlas; igualmente, el que esté en el campo, no vuelva atrás. Acordaos de la mujer de Lot. El que pretenda guardar su vida, la perderá; y el que la pierda, la recobrará. Os digo que aquella noche estarán dos juntos: a uno se lo llevarán y al otro lo dejarán; estarán dos moliendo juntas: a una se la llevarán y a la otra la dejarán». Ellos le preguntaron: «¿Dónde, Señor?». Él les dijo: «Donde está el cadáver, allí se reunirán los buitres».


La elección es mía

Hola Jesús, soy Nerio, y este es mi hermano gemelo, Felpos. Somos de Escitópolis y nos unimos a tu ruta cuando pasaste por nuestra ciudad. Hemos tratado de acercarnos muchas veces a hablar contigo, pero siempre hay algún discípulo tuyo que nos pone alguna traba. Y lo malo de ser gemelos es que se creen que somos el mismo insistiendo varias veces. Pero hoy, después de escucharte hablar al llegar a Sebaste, no hemos podido resistirnos y nos hemos propuesto seriamente hablar contigo.

Felpos, que es bastante más apañado que yo, ha conseguido hablar con una tal María Magdalena y no ha hecho falta más, ella nos ha llevado a ti.

El motivo de la urgencia es lo que has dicho hoy. No lo entendemos. Como ves, llevamos toda la vida juntos y nos ha sentado un poco mal lo de llevarse a uno y dejar al otro. ¿Quién, Jesús? ¿A quién eliges? ¿Te llevarás a Felpos, por ser más listo? ¿Nos puedes llevar a los dos? Porque la elección es tuya, ¿verdad?

María nos ha dicho algo, mientras nos acompañaba a ti, de su nueva vida desde que está contigo. Pero tampoco lo entendemos. Dice que su anterior vida está enterrada. Que Tú la has levantado ¿Cómo que perder la vida? Entonces ¿para qué nos la das? ¿Cómo la vamos a recuperar si la estamos perdiendo?

Hay una palabra que resuena con fuerza: Cadáver… Eso has contestado cuando te han preguntado dónde sucederá. Cadáver…
¿Eres Tú el cadáver?
¿Tú vas a morir?
¿El Hijo del hombre muere?
¿Tú también pierdes la vida?

Entonces yo… ¿qué puedo hacer, sino dártela?