Viernes, 10 de junio de 2022

10/06/2022 4 min
Viernes, 10 de junio de 2022

Escuchar "Viernes, 10 de junio de 2022"

Síntesis del Episodio

Mt 5, 27-32
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: “No cometerás adulterio”. Pero yo os digo: todo el que mira a una mujer deseándola, ya ha cometido adulterio con ella en su corazón. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”. Se dijo: “El que repudie a su mujer, que le dé acta de repudio”. Pero yo os digo que si uno repudia a su mujer –no hablo de unión ilegítima– la induce a cometer adulterio, y el que se casa con la repudiada comete adulterio».


Habéis oído

Habéis oído...
Pero yo os digo...

Habéis oído cosas sensatas, sentido común, soluciones justas, remedios humanos...

Pero yo os digo locuras, os traigo escándalo, rompo vuestra lógica, os traigo la Verdad, así que no os sorprendáis si no es como esperabais.

Habéis oído muchas cosas. Y las habéis creído. Habéis fundamentado el bien en ellas. Las habéis tomado como la verdad plena durante siglos.
Pero ahora, he llegado para enseñaros la locura de mi Amor. Os aviso, arderá el mundo, porque he venido para traer fuego. Y el fuego no puede no quemar. Es inevitable. Vengo a hacer nuevas todas las cosas. No vengo a hacer cosas nuevas o a hablaros de ideas diferentes. Ni siquiera vengo a hacer nuevas algunas cosas. No. Vengo a hacer nuevas todas las cosas.

No lo entendéis. Y menos mal. No pasa nada, dejadme a mí.

¿El adulterio? No os quedéis ahí. Id más hondo. Bajad más. Más. La mirada. Ahí empieza todo. El que mira con deseo a una mujer, ya ha cometido adulterio en su corazón. ¿Qué? ¿Os parece exagerado? ¿Injusto? ¿Que no es para tanto?

Claro... Es por vuestro sentido común, vuestra sensatez, vuestras soluciones justas y vuestros remedios humanos.

Quiero que os escandalicéis. Porque, os lo vuelvo a decir, he venido a hacer nuevas todas las cosas. Así que, si quieres, dame tus ojos, que voy a mirar yo. Dame tu corazón, que voy a vivir en Él.