Sábado, 4 de septiembre de 2021

04/09/2021 2 min
Sábado, 4 de septiembre de 2021

Escuchar "Sábado, 4 de septiembre de 2021"

Síntesis del Episodio

Un sábado, Jesús atravesaba un sembrado; sus discípulos arrancaban espigas y, frotándolas con las manos, se comían el grano. Unos fariseos les preguntaron: «¿Por qué hacéis en sábado lo que no está permitido?» Jesús les replicó: «¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y sus hombres sintieron hambre? Entró en la casa de Dios, tomó los panes presentados, que sólo pueden comer los sacerdotes, comió él y les dio a sus compañeros.» Y añadió: «El Hijo del hombre es señor del sábado.»



Jesús, normas, normas y más normas. Los fariseos se piensan que no conoces las normas. Y te lo echan en cara. ¿Qué haces si esto no está permitido? Se sienten en su zona de confort cumpliendo todo eso que han aprendido.

Te regañan por hacer cosas que no debes. Se creen que controlan, que saben más. Pero no entienden nada. Tú vienes a hacer nuevas todas las cosas. Tú comienzas la revolución. Vienes a romper estrategias, protocolos y cadenas. Comienzas la revolución del amor. Y el Amor está por encima de la ley. El Amor nos ha salvado.

Igual que a los fariseos, nos encanta cumplir una lista de cosas, es fácil: pones el check y listo. Pensamos que por hacer lo que nos enseñan ya es suficiente. Pero no, nos falta amor. Nos falta amor en lo que hacemos. No es cuestión de cumplir sino de querer.

Y has creado todo para que los hombres demos gloria a Dios. No para que los convirtamos en otra cosa. De hecho, respondes sencillamente: El Hijo del hombre es señor del sábado. Es decir, que Tú Jesús estás por encima de cualquier ley o norma.

Señor, que reine el amor en nuestras vidas y que seamos conscientes que todo es obra tuya, obra de Dios no para manipularlo sino para darte siempre las gracias.