Sábado, 26 de marzo de 2022

26/03/2022 4 min
Sábado, 26 de marzo de 2022

Escuchar "Sábado, 26 de marzo de 2022"

Síntesis del Episodio

Lucas (18,9-14):En aquel tiempo, dijo Jesús esta parábola a algunos que confiaban en sí mismos por considerarse justos y despreciaban a los demás:
«Dos hombres subieron al templo a orar. Uno era fariseo; el otro, publicano. El fariseo, erguido, oraba así en su interior:
“Oh, Dios!, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: ladrones, injustos, adúlteros; ni tampoco como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todo lo que tengo”.
El publicano, en cambio, quedándose atrás, no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo: “Oh, Dios!, ten compasión de este pecador”.
Os digo que este bajó a su casa justificado, y aquel no. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido».

Esto es cosa de dos

Jesus, me acabo de dar cuenta… ¡Es maravilloso tener el evangelio; El Nuevo Testamento!
Nos lo dejaste todo tan claro… Que es casi como hacer trampa.

Esta parábola…El evangelio dice que se la dedicaste a algunos; No a todos. ¿Por qué Jesús? ¿Porque solo eran algunos los que confiaban en sí mismos y despreciaban a los otros? ¿Acaso no todos a veces queremos ser como Dios? Creyendo que nosotros sabemos. Más, mejor. Creyendo que nosotros podemos. ¿Acaso no hemos heredado todos eso de Adan, y de Eva?

Divides el pueblo en dos…. Los fariseos y los publicanos. Los orgullosos y los humillados.
Y yo inmediatamente me siento identificada con un grupo.. ¿Ya sabes cuál no? Con el de los erguidos; Los que se sientan en primera fila, los que se estiran; Con los que Tú no te sientes tan identificado…A ti te gusta la gente buena, que lo es sin saberlo. Como una chica guapa que no sabe que lo es. Como le pasaría a la Virgen Maria…

Una palabra suena en mi interior:
Mendigo; Más bien una frase:
« Hacerse mendigo ante Cristo »
Si, agachar la cabeza, golpearme el pecho, decirte que te quiero y que lo siento; Pero que yo sola no puedo.

Soy tan tonta de creer saber lo que es bueno para mi. Lo que debería de ocurrir. « ¿Qué voy a hacer? ¿A dónde voy a ir? ¿Derecha o izquierda? »

Y Tú Jesús, ¿Qué piensas que es bueno para mi? Susúrramelo… Anda…Por favor. ¿Derecha o izquierda?
Al final.. eres Tú el que estás ahí arriba, ¡Eres Tú el que ve las cosas con perspectiva! La perspectiva de tu Padre.

¿Qué quieres que haga? Yo sola no puedo… ¡Tu verás! ¿Qué vas a hacer Tú? ¿Qué quieres que hagamos?