Sábado, 24 de abril de 2021

24/04/2021 4 min
Sábado, 24 de abril de 2021

Escuchar "Sábado, 24 de abril de 2021"

Síntesis del Episodio

Jn 6,60-69: En aquel tiempo, muchos discípulos de Jesús, al oírlo, dijeron:

- «Este modo de hablar es duro, ¿quién puede hacerle caso?»

Adivinando Jesús que sus discípulos lo criticaban, les dijo:

- «¿Esto os hace vacilar?, ¿y si vierais al Hijo del hombre subir a donde estaba antes? El espíritu es quien da vida; la carne no sirve de nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y vida. Y con todo, algunos de vosotros no creen.»

Pues Jesús sabía desde el principio quiénes no creían y quién lo iba a entregar. Y dijo:

- «Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede.»

Desde entonces, muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir con él. Entonces Jesús les dijo a los Doce:

- «¿También vosotros queréis marcharos?»

Simon Pedro le contestó:

- «Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo consagrado por Dios.»

No descansa

El espíritu no descansa.
¿Qué tiene? ¿Qué es? ¿Qué hace? No lo sé. No lo veo. Pero algo hace. Se mueve. Viene y va. Sin rumbo pero con una misión. Llegar a cada rincón del mundo. Donde mis manos no llegan. Llegar a toda la historia pero también a esas zonas escondidas de mi corazón.

Algo hace. Se mueve. Viene y va. Te sopla una brisa suave que hace brotar vida en tu corazón y cambia tu mirada. Y tras soplarte tu corazón brota. Brota allí donde está el espíritu, donde estás tú Jesús. Y te conviertes en instrumento del espíritu. Porque has sido tocado por El y ahora sin quererlo ni planearlo vas contagiando esa vida a tu al rededor.

¿Quieres controlarlo? Pues entonces lo vas a estropear. Mejor sigue así. Déjate sorprender. Confía y déjate sorprender. Que el espíritu actúe. No lo intentes encerrar entre cuatro paredes.

“¿Esto te hace vacilar?, ¿y si vieras al Hijo del hombre subir a donde estaba antes? El espíritu es quien da vida”. ¡Y qué vida!

Que el Espíritu no pare de dar vida. Y que yo aprenda a recibir.