Sábado, 20 de Marzo de 2021

20/03/2021 5 min
Sábado, 20 de Marzo de 2021

Escuchar "Sábado, 20 de Marzo de 2021"

Síntesis del Episodio

Jn 7,40-53: En aquel tiempo, algunos de entre la gente, que habían oído los discursos de Jesús, decían: - «Éste es de verdad el profeta.» Otros decían: - «Éste es el Mesías.» Pero otros decían: - «¿Es que de Galilea va a venir el Mesías? ¿No dice la Escritura que el Mesías vendrá del linaje de David, y de Belén, el pueblo de David?» Y así surgió entre la gente una discordia por su causa. Algunos querían prenderlo, pero nadie le puso la mano encima. Los guardias del templo acudieron a los sumos sacerdotes y fariseos, y éstos les dijeron: - «¿Por qué no lo habéis traído?» Los guardias respondieron: - «Jamás ha hablado nadie como ese hombre.» Los fariseos les replicaron: - «¿También vosotros os habéis dejado embaucar? ¿Hay algún jefe o fariseo que haya creído en él? Esa gente que no entiende de la Ley son unos malditos.» Nicodemo, el que había ido en otro tiempo a visitarlo y que era fariseo, les dijo: _«¿Acaso nuestra ley permite juzgar a nadie sin escucharlo primero y averiguar lo que ha hecho?» Ellos le replicaron: - «¿También tú eres galileo? Estudia y verás que de Galilea no salen profetas.» Y se volvieron cada uno a su casa.


¿Y si confías?


Discursos. Escritura. Ley. Linaje. Discordia. Prenderlo. Jefes. Más Ley. Sois unos malditos. Pero ¿qué ha hecho?. Te han embaucado. Haber estudiado.

Resumen de un evangelio frio. Duro. Que te juzgan, Jesús. El único que parece poner un poco de cordura es Nicodemo y ¿por qué le ignoran?

Imagino a Nicodemo cual incomprendido. Todo lo que el había aprendido, en lo que él había confiado lo estaban aplicando. No entendía qué estaba pasando. ¿Por qué los demás no veían lo mismo que él? Jesús estaba diciendo cosas que nunca habían oido. Cosas nuevas. Cosas que traen vida. Pero lo único que hacían era acusarle.

Entender. Razonar. Cuadrar. Buscar. Entender. Controlar. Todo lo que se escape no es digno de abrazarlo. Queremos controlar y llevar las riendas de todo. Que todo esté bajo nuestro control. Y no. Así solo cerramos la puerta a la verdad. La verdad que atraviesa cualquier razonamiento. Y conquista el corazón.

Pero ¿y si cambiamos el rumbo? En vez de entender, confiar. En vez de razonar, abrazar. En vez de controlar, disfrutar.
Cambia de perspectiva. Disfruta. Del ahora. De hoy. De esa mirada cómplice. De ese paseo. De esa conversación. Disfruta del regalo de cada instante. Porque es un regalo. Hoy me dices Jesús: Confía y vivirás tranquilo. Dando el 100% pero sin controlar. Hijo mío, tu lo das todo y yo me sirvo para sacar lo mejor de ti”.

Gracias Jesús. Hoy y siempre quiero confiar en Ti.