Sábado, 11 de septiembre de 2021

11/09/2021 3 min
Sábado, 11 de septiembre de 2021

Escuchar "Sábado, 11 de septiembre de 2021"

Síntesis del Episodio

En aquel tiempo, decía Jesús a sus discípulos: No hay árbol sano que dé fruto dañado, ni árbol dañado que dé fruto sano. Cada árbol se conoce por su fruto: porque no se cosechan higos de las zarzas, ni se vendimian racimos de los espinos. El que es bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien, y el que es malo, de la maldad saca el mal porque lo que rebosa del corazón, lo habla la boca. ¿Por qué me llamáis «Señor, Señor», y no hacéis lo que digo? El que se acerca a mí, escucha mis palabras y las pone por obra, os voy a decir a quién se parece: se parece a uno que edificaba una casa: cavó, ahondó y puso los cimientos sobre roca; vino una crecida, arremetió el río contra aquella casa, y no pudo tambalearla, porque estaba sólidamente construida. El que escucha y no pone por obra se parece a uno que edificó una casa sobre tierra, sin cimiento; arremetió contra ella el río, y enseguida se derrumbó desplomándose.


De lo que habla la boca, rebosa el corazón

De lo que habla la boca rebosa el corazón.

Me encanta esta frase Jesús. Cuánta verdad tiene! Muchos vamos de que somos cristianos y tal pero en verdad no nos lo creemos. Es pura imagen. Por quedar bien. Porque es lo que nos han enseñado. Es lo que toca. Somos cristianos de mentira. Nos da vergüenza hacer lo que nos pides. Hablar de Ti a nuestros amigos. Que me vean ir a Misa. En fin, nos lo creemos con la cabeza pero no con el corazón. En él ponemos otras cosas que intentamos nos den la felicidad pero nunca llega.

Hasta que un día llegas Tú, entras en nosotros como con la fuerza de una cascada y arrasas con todo. Rompes todas las barreras, miedos, inseguridades, esquemas. Nos conquistas. Llegas a lo más profundo de nuestro corazón. A sus últimos repliegues. Y es ahí cuando todo lo que era una obligación se convierte en una necesidad. Porque quiero estar más cerca de Ti. Porque quiero transmitir esa Vida que nace cuando Tú te ocupas de todo. Porque cuando mi corazón está lleno de Ti, sólo me sale transmitirlo. No como estrategia sino de forma inconsciente. Porque es lo que llevo dentro.

Y me encanta el ejemplo que pones de la casa. Porque la casa que no tiene cimientos se cae. Pues con nosotros pasa lo mismo, el cristiano que no ha ahondado, que no ha bajado de la cabeza al corazón, en definitiva, el que no tiene un corazón enamorado también se cae.

Ojalá Señor, nos demos cuenta de cuánto nos amas! Y que aprendamos a vivir con un corazón enamorado que transmita Vida.