Miércoles, 23 de junio de 2021

23/06/2021 4 min
Miércoles, 23 de junio de 2021

Escuchar "Miércoles, 23 de junio de 2021"

Síntesis del Episodio

Mt 7,15-20: En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

-Cuidado con los profetas falsos; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces.

Por sus frutos los conoceréis.

A ver, ¿acaso se cosechan uvas de las zarzas o higos de los cardos?

Los árboles sanos dan frutos buenos; los árboles dañados dan frutos malos.

Un árbol sano no puede dar frutos malos, ni un árbol dañado dar frutos buenos.

El árbol que no da fruto bueno se tala y se echa al fuego.

Es decir, que por sus frutos los conoceréis.

¿Conocer? ¿A quién te refieres, Jesús?

Vale, sí. Los profetas falsos. Pero eso hoy en día, ¿a quién señala? ¿Soy un profeta de pura cepa o un falso burgués de los que criticas hoy?

Me considero tu seguidor, y un cristiano muy disfrutón. ¡De los que más! Y porque me vuelves loco, Jesús, sólo quiero que mi vida, mis gestos, y mis palabras hablen de ti. Ser el Hijo entre los hombres. Pero…¿lo soy o me he montado un chiringuito a tu costa donde sigo eligiendo yo cómo vivir?

De verdad, Jesús. ¿Cómo actuarías hoy si tuvieses mis ojos, mis manos, mi energía, mi tiempo, mi familia y mis hermanos? ¿Los frutos de mi vida son tus frutos? ¿Te doy a conocer?

Quiero aprovechar ahora para hacer un rápido checking de cómo te vivo. Parar de vez en cuando y mirar cómo estás actuando en mí me ayuda a no darme tanta importancia. Eres tú quien vives en mí. Todo lo bueno viene de ti, y si no paro, me creo que soy el mejor ser humano que existe.

He leído que el Apóstol San Pablo también habla de los frutos, y delante de ti, de rodillas, humildemente voy a observar si estos frutos van creciendo en mí, y así agradecerte la silenciosa obra de arte que estás haciendo conmigo. Pablo dice que los frutos del Espíritu son: la caridad, el gozo, la paz, la paciencia, la benignidad, la bondad, la fe, la mansedumbre, y la continencia.

Caridad.
Gozo.
Paz.
Paciencia.
Benignidad.
Bondad.
Fe.
Mansedumbre.
Continencia.

Jesús, que los que se crucen conmigo hoy vean estos frutos. Y que estos frutos no sean para mí, sino para que te conozcan cada vez más personas, sedientas de Ti.

Hoy te vuelvo a dejar que seas yo, que seas Tú quien vive en mí.