Miércoles, 20 de octubre de 2021

20/10/2021 4 min
Miércoles, 20 de octubre de 2021

Escuchar "Miércoles, 20 de octubre de 2021"

Síntesis del Episodio

Lc 12, 39-48: En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, velaría y no le dejaría abrir un boquete en casa.
Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre».
Pedro le dijo: «Señor, ¿dices esta parábola por nosotros o por todos?».
Y el Señor dijo: «¿Quién es el administrador fiel y prudente a quien el señor pondrá al frente de su servidumbre para que reparta la ración de alimento a sus horas?
Bienaventurado aquel criado a quien su señor, al llegar, lo encuentre portándose así. En verdad os digo que lo pondrá al frente de todos sus bienes.
Pero si aquel criado dijere para sus adentros: “Mi señor tarda en llegar”, y empieza a pegarles a los criados y criadas, a comer y beber y emborracharse, vendrá el señor de ese criado el día que no espera y a la hora que no sabe y lo castigará con rigor, y le hará compartir la suerte de los que no son fieles.
El criado que, conociendo la voluntad de su señor, no se prepara ni obra de acuerdo con su voluntad, recibirá muchos azotes; pero el que, sin conocerla, ha hecho algo digno de azotes, recibirá menos.
Al que mucho se le dio, mucho se le reclamará; al que mucho se le confió, más aún se le pedirá».

Jesús, tu forma de enseñarnos a vivir es única. Me encanta que cuando Pedro te pregunta si lo que les estás contando es para ellos o para todos…explicas a fondo tus palabras. Quizá lo fácil sería decirle a Pedro: “Mira, Pedro, esto que os digo es para vosotros, y esto es para los otros”. Pero es que en tu corazón no hay división, estamos absolutamente todos.

Los que creen, los que no creen, los apasionados, los que tienen sangre de horchata, los atrevidos, los tímidos, los extrovertidos y los vergonzosos. Inteligentes, sencillos, estudiosos, repetidores, trabajadores, cumplidores, los que se escaquean, disfrutones, mediocres, sufridores, rayados e indiferentes…

Todos. No hay barreras en tu amor.

Te das por entero hoy, ayer y mañana a este pobre seguidor. No hay grupos, no hay métodos, no hay estrategia.

Sencillamente amas.
Sin límites.

¡Y qué bien sienta tu amor incondicional! Tanto que me cambia la vida. No haces magia conmigo, tan solo vas transformando mi mirada del mundo, me vas haciendo más como tú.

Por eso no te centras en responder a Pedro, tan solo te muestras tal y como eres. Loco, enamorado, mendigo, pobre, sediento.

Reclamas que te ame.
No te da palo que alguien cuestione tu dignidad.
Te arrastras. (¡Dios se arrastra!)
Te clavas por mí.
Resucitas para que pueda amarte como anhelas.
Todo el amor de Dios, todo para mí.
Y hoy me haces consciente que solo yo puedo saciar tu sed de mí.